martes, 20 de marzo de 2012

Curso de Perfeccionamiento Docente en la UNJu

La Historieta: de la Viñeta al aula


La Universidad Nacional de Jujuy invita al curso de perfeccionamiento docente “La Historieta: de la viñeta al aula” a cargo del Prof. Carlos Alberto Albarracín. El curso, que forma parte de las actividades programadas en el Proyecto de Apoyo a las Ciencias Humanas (ProHum), dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNJu, es gratuito para egresados y docentes auxiliares de la carrera de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Para los egresados de otras instituciones de nivel superior el costo es de $100 (cien pesos).

 El dictado se realizará los días viernes 23 y 30 de marzo de 16:00 a 20:00 horas y los sábados 24 y 31 de noviembre de 8:30 a 12:30 horas en la Facultad de  Humanidades y Ciencias Sociales, Otero 262 de nuestra ciudad.

El curso cuenta con una carga horaria de 40 horas. cátedra y tiene un cupo máximo de 50 inscriptos.

 En el curso se disertará sobre el lenguaje y la composición de la historieta: los personajes, el espacio.  La narración en la historieta: el lenguaje visual, viñetas, encuadres, ángulos de visión, formatos, formas de montaje y color, planos y ambiente. El lenguaje verbal elementos de la historieta: globos,  tipografías, onomatopeyas. Símbolos cinéticos: signos icónicos, metáforas visuales. Signos convencionales. Entre otros temas.

Es de destacar que el Proyecto de Apoyo a las Ciencias Humanas contempla actividades de capacitación gratuita o de bajo costo para egresados de las carreras de Letras y Ciencias de la Educación, así como talleres gratuitos para alumnos y apoyo a la investigación sobre temáticas regionales en las áreas de Historia, Literatura y Educación.

Para mayores informes y pre-inscripción, comunicarse a este e-mail soledad_blanco@hotmail.com, especificando en este último caso Apellido y Nombre, DNI e Institución de la que egresó.



 Agradecemos la difusión.

Prensa y Difusión

UNJu

prensa@unju.edu.ar

prensaunju@gmail.com

Blog:  www.prensaunju.blogspot.com  

TEL 0388- 4233428

No hay comentarios:

Publicar un comentario