jueves, 17 de marzo de 2011

La UNJu convoca a presentar Proyectos

Voluntariado Universitario – Ministerio de Educación de la Nación

Asistentes al Acto de Voluntariado

Recientemente en el Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy se concretó el Acto Lanzamiento de la nueva Convocatoria Nacional de Proyecto de Voluntariado 2011.

De dicho acto participaron el rector de la UNJu, Dr. Ing. Enrique Arnau; los Decanos de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas, Ing. Sánchez Mera y Contador Fernández respectivamente; Secretarios de Rectorado y Facultades; en representación de la Coordinación del Programa de Voluntariado, dependiente del Ministerio de la Nación, el Profesor Agustín Ergueta y docentes, investigadores y alumnos de la Universidad jujeña.

En primer lugar el rector de la UNJu, agradeció la presencia del prof. Ergueta y el continuo apoyo que la UNJu recibe del Ministerio de la Nación; y luego el representante del Programa explicó detalles del “Programa Conectar Igualdad” que entre otras cosas entre los años 2010 y 2012 recorre el país distribuyendo 3 millones de netbooks a alumnos y docentes de educación secundaria de escuelas públicas, educación especial y generando aulas digitales móviles en los institutos de formación docente. El acto continuó con la presentación de Proyectos que están desarrollándose actualmente con alumnos de la UNJu, dirigidos por un docente coordinador.

Desde el año 2006, el
Programa de Voluntariado Universitario ha realizado cinco convocatorias generales que incluyeron a miles de estudiantes y docentes de Universidades e Institutos Universitarios Públicos de todo el país, así como a cientos de organizaciones sociales y de base, atendiendo distintas problemáticas sociales de la realidad argentina. En 209, además de la convocatoria ordinaria, se realizó una convocatoria específica, denominada: “Voluntariado Universitario en la Escuela Secundaria”.
En este 2011, se vuelve a realizar una convocatoria específica, cuya finalidad es invitar al sistema universitario público a participar con propuestas concretas que contribuyan al logro de los objetivos del Programa Conectar Igualdad.

El Programa de Voluntariado Universitario plantea el apoyo a las instituciones universitarias para que implementen proyectos de un año de duración cuya finalidad sea fortalecer las capacidades de las instituciones educativas secundarias de la región para asegurar el logro de los objetivos del Programa Conectar Igualdad.

Por ello y teniendo en cuenta la duración del proyecto, se podrán presentar propuestas en uno o varios de los siguientes ejes temáticos: Alfabetización digital; Producción de contenidos en el aula; Fortalecimiento de equipos técnicos; Herramientas multimediales Registro y sistematización de experiencias.

La fecha de presentación de proyectos comenzó el día 25 de febrero y se extenderá hasta el 25 de marzo del corriente año; por informes y consultas los interesados podrán acceder a la página www.me.gov.ar/voluntariado e mail voluntariado@me.gov.ar; o telefónicamente al 011 4129-1398/4129-1000 int. 1201/1202


Agradecemos la difusión.  Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/prensaunju
Teléfono 4233428



No hay comentarios:

Publicar un comentario