lunes, 21 de marzo de 2011

Charla informativa en Facultad de Humanidades

Ecoturismo en México
Facultad de Humanidades de la UNJu
El Departamento  de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de La Universidad Nacional de Jujuy invitan a la Charla sobre “Ecoturismo en México”  a cargo del Dr. Diego Juárez Bolaños – Profesor Investigador de La Universidad Autónoma de San Luis de Potosí.
 El Dr. Diego Juárez Bolaños se ha doctorado en Ciencias Sociales en el Área de Estudios Rurales por El Colegio de Michoacán, y realizó un posdoctorado en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). En la actualidad realiza experiencias docentes en diferentes universidades mexicanas e internacionales  y realiza actividades de supervisión de educación básica rural para el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).  
Considerando que esta es una oportunidad significativa para la comunidad jujeña, en consultar estrategias para poder crear una industria turística  comprometida en hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y cultura, al tiempo que contribuye a generar ingresos y empleo para la población local. Ya que México ha sido pionera en Latinoamérica en el desarrollo de actividades locales del  turismo sostenible o turismo sustentable, como  una forma de trabajo sigue los principios de sostenibilidad.
Por lo que se invita al público en general y en especial a instituciones,  grupos de trabajo y asociaciones que están interesadas en realizar proyectos sociales enfocados al mejoramiento de infraestructura y equipamiento en espacios dedicados al turismo alternativo - Turismo Natural o Ecoturismo, Turismo de Aventura, Turismo Rural y Comunitario, Turismo patrimonial en pueblos originarios y Rutas Patrimoniales.
La charla se desarrollará el día martes 22 de marzo de 2011, en horario de 17:00 a 19:00 horas, en el aula N°1, del primer piso de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, calle Otero 257.




Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/prensaunju
Teléfono 4233428

Esta información tiene validez hasta el 22  de marzo del corriente año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario