miércoles, 23 de marzo de 2011

La Facultad de Ciencias Económicas participará de Programa Nacional


 “Formación en Ética para el Desarrollo”

Sede dela Facultad de Ciencias Económicas de calle Otero
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy será una de las partícipes del Programa Amartya Sen (PAS) a desarrollarse en el corriente año.
Dicho Programa es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad  de Buenos Aires y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y el Ministerio de  Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

El PAS está dirigido por el Dr. Bernardo Kliksberg, asesor principal para América Latina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Kliksberg, economista formado en la UBA, es el padre de este proyecto bautizado "Amartya Sen, 300 Jóvenes y 25 Universidades para el desarrollo con ética", en homenaje al premio Nobel de Economía en 1998.

Con el propósito de “tratar de convencer al mundo y a los hacedores de la política económica que el desarrollo es mucho más que el crecimiento económico, porque debe tener como objetivo principal el bienestar de la gente”, se va a formar una nueva generación de profesionales en ética aplicada al desarrollo.

Para ello durante seis meses, jóvenes graduados y estudiantes que estén cursando su último año de las carreras de Ciencias Económicas-elegidos por sus promedios y sus servicios a la comunidad- serán formados en disciplinas como gerencia social, visión holística de la economía y responsabilidad social empresarial.

En el marco del Proyecto se reunieron en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, entre otros: el Director General del Programa, Dr. Alberto Edgardo Barbieri, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA; el Director Académico del Programa,Dr. Bernardo Kliksberg - Profesor Honorario de la UBA; el Coordinador General del Programa, Mg. Federico Saravia - Secretario de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA; los Coordinadores de las distintas Facultades de Ciencias Económicas que participaran del Programa; y las máximas autoridades de dichas facultades.

En representación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu se encintraban la Vicedecana Cra. María Rosa Grisolía y la Coordinadora del Programa de la FCE UNJu Lic. Beatriz Fiorito; quienes destacaron la gran expectativa que genera participar en el PAS, ya que- “el objetivo trascendente de la Universidad como institución democrática es la formación de hombres y mujeres con elevado sentido ético” dijeron.

Serán convocados a participar del Programa Amartya Sen, estudiantes y graduados de cada Facultad Adherida, quienes deberán cumplimentar los siguientes requisitos:
- ser graduado en 2009 o 2010 o estudiante en el último año de las carreras de Ciencias Económicas.
- contar con un promedio que refleje el compromiso con la formación académica.
- manifestar interés en la actividad docente.
- tener antecedentes de trabajo comunitario o voluntariado, debiendo presentar una acreditación de dicha experiencia (nota o carta de entidad, grupo o persona asistida).
- presentar una carta de recomendación de un docente.

El acto inaugural del Programa se llevará acabo el próximo día miércoles 30 de marzo a horas 18:00, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu (sede calle Otero); con la presencia de autoridades del  Programa Amartya Sen y de la Universidad Jujeña



Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/prensaunju
Teléfono 4233428

No hay comentarios:

Publicar un comentario