lunes, 30 de junio de 2014

RECTOR PARTICIPÓ DE JORNADAS POR EL DÍA DEL BIÓLOGO



En la Facultad de Ciencias Agrarias

El Rector de la UNJu dando inicio a las Jornadas
 En el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), el Rector, Lic. Rodolfo Tecchi, dio inicio al Ciclo de Charlas y Conferencias organizadas en adhesión al día del Biólogo.
En Argentina, el Día del Biólogo se celebra el 27 de junio, en conmemoración al impulso dado a la creación del Museo de Historia Nacional, que comenzaría a       funcionar en el año 1826.
 Del acto  en el participaron investigadores, docentes, estudiantes y autoridades de la UNJu, el Lic. Tecchi abrió la jornada señalando que “la biología es una rama de la ciencia que, en los últimos años, ha producido avances muy importantes y significativos, con una responsabilidad grande en los desafíos que plantea alimentar a los millones de pobladores que hoy tiene el planeta”.
Luego, el Rector destacó “los avances relacionados con la salud, con la protección del medio ambiente y con la generación de nuevas formas de uso de la energía que se hace necesariamente cada vez más racional, y los aportes que ha hecho la Biología al avance científico han sido muy significativos”. Tecchi resaltó la oportunidad, en el día del Biólogo, para reunirse “con colegas y conversar sobre las perspectivas que se abren en los próximos años, que son sumamente alentadoras, por la aceleración que hay en el progreso del conocimiento.
Finalmente, al ser consultado sobre  las Ciencias al servicio de la comunidad, el Lic. Tecchi dijo que “se han realizado cambios de representación de la Universidad en el Consejo de la Microempresa:, hay ahora una representación conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas y la de Ciencias Agrarias, ya que queremos darle un perfil más alto a la presencia de la Universidad  y de la ciencia en general. Nosotros  hemos considerado, agregó el funcionario, la posibilidad de aportar todos los conocimientos e investigaciones de los profesionales de la UNJu para la solución de problemas de la comunidad en general, y en particular, en o que hace a la producción y al mejoramiento de la calidad de vida de los jujeños”.
 
Asistentes a las Jornadas en el Salón Hansen



No hay comentarios:

Publicar un comentario