jueves, 12 de junio de 2014

DICTARÁN CURSO DEL DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES DE LA UNJU

La Dra. Rosa Berardo, de la Universidad Federal de Goiana, Brasil, brindará el curso "Lenguaje cinematográfico y la construcción de discursos sobre alteridad”.

Dra. Rosa Berardo

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, comunica que están abiertas las inscripciones para el módulo "Lenguaje cinematográfico y la construcción de discursos sobre alteridad”.

El mismo estará  a cargo de la Dra. Rosa Berardo, perteneciente a la Universidad Federal de Goiana, Brasil. Se desarrollará del 16 al 20 de junio del corriente año, en el aula de Postgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Este Seminario tiene como objetivo tratar las cuestiones de la construcción de sentidos en la narrativa cinematográfica a partir da significación del uso da técnica de la construcción del discurso visual de las imágenes. Realizar un análisis comparativo de películas realizadas por cineastas indígenas y no indígenas sobre la cultura autóctona del Brasil y de Canadá.

Entre los temas a ser abordados se destacan: El lenguaje cinematográfico como recurso de persuasión narrativa en filmes documentales y de ficción. El vocabulario de la imagen en movimiento y su uso la construcción de sentidos. El punto de vista ideológico en la representación de alteridad y el cine como dispositivo de auto-representación de las minorías étnicas indígenas del Brasil y de Canadá.

El módulo "Lenguaje cinematográfico y la construcción de discursos sobre alteridad” está destinado a alumnos del doctorado y profesionales con título de grado universitario que deseen realizarlo como curso de postgrado (en este caso, deberán presentar la fotocopia del DNI y del título).

Los horarios fueron fijados de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas, mientras que el costo del Curso será gratuito para estudiantes del doctorado y  de $700 para público interesado que posea título de grado.
 Por informes e inscripción, dirigirse a Otero 257 (oficina 5, 2º piso); llamar al 0388-4237946 o escribir a la siguiente dirección electrónica: doctorado.jujuy@gmail.com

Rosa Berardo tiene un Doctorado en Cine en la Sorbona, Francia, y Post-doctorado en la Universidad de Québec, Montreal. Posee una larga historia en el área audiovisual, participando en diversos festivales de cine en Brasil y en el extranjero como directora en Locarno, Clermont Ferrant y también como jurado, en Portugal y en Brasil, como festivales de FICA y Espectáculos Corto Goiania. Comisariada el Festival de Cine de Medio Ambiente de Río de Janeiro, Verde Nación Fest. En el ámbito fotográfico ha realizado una serie de exposiciones nacionales e internacionales, su nombre aparece en la Biblioteca Virtual Mujeres (www.bibliotecavirtualdamulher.com.br) como uno de los artistas más destacados de Brasil en las artes, en los últimos años. Se graduó en Comunicación Social, Periodismo, la UFG y luego fue a la Universidad de São Paulo, USP, atendiendo su primer Masters en la fotografía y el cine, terminado en 1990. En 1993 completó su título de maestro de segundo en la fotografía y el cine en la Sorbona, Francia donde luego obtuvo un doctorado. En 2006 completó su pasantía postdoctoral Cine y Ciencias Sociales de la UQAM, es profesora de Doctorado, Maestría y Licenciatura en Cultura Visual y Artes Visuales de la Universidad Federal de Goiás, entre muchas otras actividades.

Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028

No hay comentarios:

Publicar un comentario