viernes, 31 de mayo de 2013

Curso de Posgrado sobre “Inteligencia Tecnológica”, en la UNJu

Entre los días 5 al 8 de junio



La Universidad Nacional de Jujuy, el Colegio de Ingenieros de Jujuy y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas invitan a profesionales y al público interesado en la temática, a participar del Curso de Posgrado sobre “Inteligencia Tecnológica”.

La Inteligencia Tecnológica se trata de un sofisticado andamiaje de búsqueda de la verdadera “anticipación estratégica” en términos tecnológicos, y que desde su génesis, debe tener dos enfoques simultáneos;
a)      Los futuros desarrollos y aportes tecnológicos, que podrían generar precisamente la diferenciación y que esta sea la base de una mayor competitividad y
b)     El logro de la propiedad intelectual, patentes u otras formas de propiedad de dichos desarrollos tecnológicos y del conocimiento respectivo.
A quien le interesaría estos aportes
1)        Sobre todo a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPyMes), las cámaras y asociaciones empresariales, sindicales y similares que deben ser un nexo o pivote de unión y fortalecimiento de los procesos.
2)        Al Estado – Universidad – Empresas en su conjunto que deberán plantearse y decidir “qué necesitarían para ser altamente competitivos y/o promover alianzas estratégicas”.
Este curso posibilita el acceso a modelos y herramientas que se puedan aplicar en dos direcciones:
3)        Establecer diagnósticos y sistemas de seguimiento u observatorio de las tecnologías utilizadas y demandadas por parte de las empresas, fundamentalmente, del sector PYMES y MICROPYMES;
4)        Aplicar los conceptos y herramientas correspondientes desde la Anticipación Estratégica y Tecnológica, en áreas estratégicas definidas por el Estado, las Empresas y las Universidades.
Modalidad y trabajo final:
Se prevé realizar el curso de posgrado en cuatro jornadas continuas de 6 horas con actividades presenciales, y luego a lo largo de un mes (después de la finalización del periodo presencial) se consideran 24 horas a distancia, a fin de elaborar y luego presentar un trabajo final que incluya un diseño de escenario de prospectiva tecnológica, en alguna temática específica.

El Curso de Posgrado sobre “Inteligencia Tecnológica”, se dictará los días 5 al 8 de junio del corriente año, en la Sede del Colegio de Ingenieros de Jujuy, sito en calle Belgrano Nº 969, 2º piso, en el marco del Proyecto: “Consolidación de la Organización y Gestión de la Oficina de Vinculación Tecnológica de la UNJu, mediante acciones de Fortalecimiento Propias y Otras Conjuntas, asociadas con sus pares de la Región NOA”.
Arancel: Cuatrocientos pesos ($400)
Contacto, información y pagos a: Secretaría de Extensión Universitaria – Universidad Nacional de Jujuy, seu@unju.edu.ar, de 7:30 a 13:30 horas, hasta el día 4 de junio. Tel: 0388 – 4244100. Av. Bolivia 1711 (pasando la imprenta de la Universidad cuando uno se dirige al barrio Huaico)







Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/prensaunju
Teléfono 4233428

No hay comentarios:

Publicar un comentario