martes, 5 de junio de 2012

Jornada Regional “Minería, Ambiente y Desarrollo” en la Facultad de Humanidades de la UNJu

Miércoles 6 de junio, desde las 16:00 horas

El día miércoles 6 de junio, a partir de horas 16:00, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, Otero N° 262, tendrá lugar  la 1° Jornada Regional “Minería, Ambiente y Desarrollo”, organizadas por el Instituto de Políticas Públicas de Jujuy, ADIUNSA y Autoconvocados del Valle Calchaquí.

Dichas Jornadas estarán bajo la coordinación de la Dra. Silvana Morel (Asamblea Socio Ambiental del NOA- Pro Eco Grupo Ecologista) y la mesa panel estará integrada por: Javier Rodríguez Pardo del MACH (Movimiento Antinuclear de Chubut), RENACE (Red Nacional de Acción Ecologista), UAC, Hugo González (Ing.en Minas San Juan), Myriam Genisans y Fredy Carbonell (Pro Eco Tucumán, Coordinadora en Defensa del Territorio y los Bienes Comunes), Clemente Flores (Mesa de Salinas Grandes Jujuy), Comunidad de Susques, Leonardo Vilte (productor de Cangrejillos- Yavi), Laura Cruz (Comunidad aborigen de Cangrejillos- Departamento Yavi), José Sajama (Consejo Departamental de Comunidades de Cochinoca- Pueblo Kolla), Vanesa Humacata (Estudiante Unju Mina El Aguilar) y la participación de invitados especiales de asambleas comunitarias de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.

El día 6 de junio, a horas 16, se realizará una Conferencia de prensa, con invitados y expositores; para luego a horas 17:00, iniciar con la Mesa Panel, sobre: El agua, la minería y los glaciares.

Otros temas a tratar serán: Responsabilidad Social empresaria de la UNT y la recreación académica de “no a los Fondos Mineros; Los pueblos originarios y la minería; El trabajador minero entre el dilema “medio ambiente – fuente de trabajo”. La resistencia social como un proceso educativo, para el desarrollo sustentable de nuestra región; y finalmente, Carlos Nilsen - Asamblea de Chilecito- La Rioja “ El Famatina no se toca”.




Agradecemos la difusión.
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/prensaunju
Teléfono 4233428

No hay comentarios:

Publicar un comentario