jueves, 28 de junio de 2012

Alumnos de la Escuela de Minas de la UNJu, recibieron netbooks


A través del Programa Conectar Igualdad


Autoridades que presidieron el acto en la Escuela de Minas
Recientemente se entregaron netbooks a los alumnos de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy.
El acto fue presidido por el rector de la UNJu, Dr. Ing. Enrique Arnau; el Ministro de Educación de la Provincia, Lic. Rodolfo Tecchi; la Coordinadora Nacional del Programa Conectar Igualdad; Lic. Celia Zapata y la Directora de la Escuela de Minas, Lic. Graciela Medardi y acompañaron decanos y vicedecanos de las Facultades de la UNJu; Secretarios de Rectorado, Consejeros Superiores; integrantes del equipo de Conectar Igualdad, de Nación , como de la Provincia; autoridades del ANSES; invitados especiales y docentes, no docentes y alumnos, de la Escuela Preuniversitaria.

La Directora de la Escuela de Minas,  Lic. Graciela L. Medardi recordó las numerosas oportunidades en que los alumnos preguntaban por los pasillos ¿cuándo llegan las netbooks? y finalmente llegó ese día- dijo:- “Se abre ahora una nueva etapa de aprendizaje, tanto para ustedes queridos alumnos, como para los docentes.

El acto central, que se realizara en el gimnasio cubierto del establecimiento,  continuó con las palabras de la Lic. Celia Zapata, quien expresó: -"nosotros estamos muy contentos de compartir este momento de alegría con todos ustedes;  en nombre del Ministro de Educación,  Prof. Alberto Sileoni reciban sus felicitaciones y alegría compartida. El Programa Conectar Igualdad comenzó en año 2010 y con él, entre otras muchas cosas, queremos disminuir la deserción escolar; esta es una tarea difícil, pero hermosa cuando vemos el efecto en las aulas y en los hogares de cada uno de los chicos argentinos que reciben su netbook. El Programa  ha alcanzado a 5000 escuelas en el país y se entregaron casi dos millones de netbooks. Esperamos mejorar las prácticas en el aula – continuó-  ahora viene la tarea de que ustedes las usen y aprovechen, el mundo de la información puesta en sus manos y a los profesores, les decimos, que vamos a estar acompañándolos para que todos estemos a la altura de las circunstancias”. Por último la Coordinadora Nacional del Programa, anticipó que en los próximos días estarán lanzando un Postítulo sobre Educación TICS, para los docentes.

Al hacer uso de la palabra el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Dr. Ing. Enrique Arnau, agradeció muy especialmente al grupo humano del Programa Conectar Igualdad,- “ que han brindado todo su apoyo y asesoramiento, para que este anhelo, principalmente de los estudiantes, se haga realidad. Esto forma parte de un Planeamiento que la Universidad viene realizando y va  adicionando elementos de calidad a ese Proyecto. Hoy les entregamos, alumnos, una herramienta muy valiosa para que puedan mejorar su aprendizaje; a través del uso de las net, podrán manejarse con igualdad, igualdad  de condiciones para todos, que es el deseo manifestado por la señora Presidenta, la Dra. Cristina Kirchner, que esto llegue a todos por igual, y a través de ustedes a vuestras familias, que ustedes asuman mayores responsabilidades y puedan aprender y enseñar a sus parientes mayores”- expresó. Vamos seguir capacitando también a los profesores, tenemos una Tecnicatura en Informática que puede aportar nuevos conocimientos para que sean incluidos también  en los Porgramas de Conectar Igualdad y trabajando en nuestro Proyecto de Vinculación entre la escuela secundaria y la Universidad”- terminó diciendo el rector Arnau.
El Dr. Ing. Enrique Arnau entrega una de las netbboks

El Ministro de Educación, Lic. Rodolfo Tecchi, se refirió a la dificultad que existía años atrás para comunicarse, dentro de nuestra misma Provincia y la maravilla que la Tecnología logra hoy acelerando tanto la comunicación. Se refirió también al Congreso en el que se van a dar cita más de mil docentes de toda la Región, del que Jujuy es sede. E instó a los alumnos a:- “devolver a su país por lo que están recibiendo en esta oportunidad, siendo en un futuro, los mejores Técnicos, los mejores Ingenieros etc, para aportar al engrandecimiento de la Nación”- expresó.



Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/prensaunju
Teléfono 4233428
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario