viernes, 1 de agosto de 2014

EL SECRETARIO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO RECIBIÓ A REFERENTES DE MUNICIPIOS DEL INTERIOR

En el Rectorado de la UNJu
Reunión entre la Secretaría de Bienestar Universitario y Municipios


En el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se llevó a cabo una reunión de la que participaron el Secretario de Bienestar Universitario, Diego Gutiérrez, colaboradores de dicha área y representantes de los Municipios de: Fraile Pintado, San Pedro, Libertador, La Quiaca, Calilegua y La Esperanza, que fueran partícipes del Programa “La Universidad en los Barrios, los Barrios en la Universidad” y del Proyecto “La Universidad comprometida con políticas de inclusión educativa”.
Dicho Programa, perteneciente a la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, está dirigido a la inclusión de jóvenes de bajos recursos a la educación superior universitaria,  con alcance en todas las Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales. A través del mismo se realizan acciones dirigidas a apoyar a los potenciales estudiantes universitarios en la decisión de ingresar a sus instituciones. El compromiso de la comunidad académica con esta política del estado nacional se plasma en la presentación de proyectos de desarrollo estratégico para llevar adelante acciones de articulación con la escuela secundaria y el territorio en lo que refiere a la difusión de su oferta académica y los programas existentes de becas universitarias, siendo los mismos oportunamente evaluados.
En el encuentro se acordaron las pautas para la realización de la actividad de cierre del mencionado Programa, que consistirá en la visita y recorrido por las distintas Facultades de la UNJu, de jóvenes del interior que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria. A su vez los alumnos recibirán información sobre ambientación universitaria, Programas de becas y orientación vocacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario