martes, 19 de agosto de 2014

CURSO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DE LA UNJU


 “Formación de asesores en cultivos intensivos orgánicos”

La Secretaría de Extensión y Difusión de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu)  informó, que, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, entre los días  7 y 9 de octubre, se desarrollará en el curso denominado “Formación de Asesores en Producción Orgánica aplicado a los Cultivos Intensivos”.

Dicho Curso está dirigido a profesionales universitarios graduados en ingeniería agronómica, técnicos en producción vegetal orgánica o carreras equivalentes, que deseen especializarse como asesores, y/o actualizar sus conocimientos sobre la normativa y las exigencias de la producción orgánica.

Organizado por el Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL), la FCA de la UNJu, y el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y del Instituto Nacional de  Tecnología Agropecuaria (INTA).
La capacitación comprende dos etapas: una virtual que se desarrollará del 2 al 6 de octubre, y otra presencial, que tendrá lugar en el Salón Hansen de la Facultad mencionada, ubicado en calle Alberdi 47 de San Salvador de Jujuy, desde el martes 7 al jueves 9 de octubre.

Los asistentes deben contar con formación previa, comprobable, en producción agrícola, y para alcanzar la aprobación será necesario realizar un examen y elaborar un Plan de Manejo dirigido a reconvertir una producción convencional en una producción orgánica.

Entre los principales contenidos a desarrollar figuran: Objetivos y generalidades de la producción orgánica. Estadísticas del sector orgánico nacional e internacional. Normas generales de producción orgánica vegetal. Sistema de certificación orgánica, fiscalización y control. Manejo orgánico de suelos y malezas en cultivos intensivos orgánicos. Manejo orgánico de plagas, enfermedades y malezas en cultivos intensivos orgánicos. Control biológico y productos permitidos para la producción orgánica vegetal. Trazabilidad en producción orgánica vegetal. Visita a un establecimiento productor de cultivos intensivos orgánicos.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación promueve la producción orgánica mediante el dictado de estas capacitaciones, a fin de que cada región del país cuente con profesionales y técnicos capacitados para impulsar la expansión de este sistema productivo diferenciado. Cabe destacar que nuestro país se ubica entre los primeros productores orgánicos del mundo.

Por informes e inscripción, los interesados podrán acceder, desde el 15 de setiembre hasta el 1°| de octubre a: Web: www.alimentosargentinos.gob.ar en la sección de Capacitación - Eventos. Correo electrónico: capacitaciondna@minagri.gob.ar Teléfono 011- 4349-2026
El curso es gratuito y los cupos limitados.

Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028

No hay comentarios:

Publicar un comentario