lunes, 7 de abril de 2014

Presentaron el Proyecto de salud “Vida” en la UNJu

Capacitación en reanimación cardiopulmonar


Autoridades que presidieron el Acto


En el  Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy se concretó un Acto con motivo de la presentación formal del Proyecto de Salud ”Vida” y el lanzamiento de la Primera Capacitación en reanimación cardiopulmonar familiares y amigos.  

Presidieron dicho acto, el Rector de la UNJu, Dr. Ing. Enrique Arnau;  el Señor Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Saúl Flores y el Señor Coordinador del Proyecto de salud “Vida”,  Dr Carlos César Tórtora, acompañados por los doctores: Sergio Arriagada, Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias y Carlos Reynoso, Presidente del Consejo Médico de la Provincia.
También estuvieron presentes los integrantes del primero de los grupos de capacitadores formados que iniciarán el dictado de la serie de Cursos  previstos.

Vida”, es un proyecto de Salud, originado por la Universidad Nacional de Jujuy con fines inclusivos de la comunidad jujeña a la universidad y viceversa, a través de talleres de capacitación en Emergentología básico
El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Dr. Ing. Arnau al ser consultado sobre la reunión dijo:-“estas son algunas de las tareas que realizamos en conjunto con el  Ministerio de  la provincia, y hoy adhiriendo a la Semana de la Salud. A través del  grupo American Heart, vamos a capacitar un promedio de ochocientas personas por mes, gente en condiciones de reaccionar urgentemente para salvar una vida. Los Cursos no sólo se dictarán en el Rectorado, Facultades, Institutos y Escuela de Minas, sino también será abierto, llegando a lugares de atención al público, ministerios, colegios etc”.

Posteriormente el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Saúl Flores se refirió a la importancia de generar constantemente espacios de capacitación, como en este caso específico, capacitar al común de la gente, acerca de los pasos básicos de reanimación ante una emergencia y agradeció el trabajo mancomunado que llevan adelante junto a la Universidad jujeña.

Por inscripciones los interesados podrán ingresar a la página www.unju.edu.ar, link de “unju Vida”. Consultasunjuvida@gmail.com o telefónicamente al 388-5806664 de 8:30 a 12:00 horas.
  

Acto Programa Vida.


Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196

No hay comentarios:

Publicar un comentario