lunes, 14 de abril de 2014

La UNJu firmó convenio con el Ingenio La Esperanza

De cooperación recíproca


Momento en que firman el Convenio

En el despacho del Rector Dr. Ing. Enrique Arnau, de la Universidad Nacional de Jujuy, se firmó un Convenio Marco de Cooperación Recíproca, entre la UNJu y la Empresa Ingenio la Esperanza S.A, representada por Marcelo Di Paola, Gerente de Relaciones Laborales. En el mismo las partes acuerdan aunar esfuerzos de colaboración para la consecución de proyectos de capacitación, asesoramiento, servicios técnicos, investigación y desarrollo.

El presente convenio también implica transferencias tecnológicas desde las Facultades e Institutos hacia la Empresa. Además se desarrollará la participación de alumnos en trabajos finales, capacitación práctica, visitas técnicas y pasantías en la empresa. Asimismo se desarrollarán capacitaciones que la empresa requiera por parte de docentes investigadores de las Facultades.
Sobre la firma el Rector Arnau destacó: “estamos muy interesados en este convenio ya que da la oportunidad de trabajar con las distintas Facultades, específicamente con la de Ciencias Agrarias, con todo lo que tiene que ver con la industria del alimento y del campo, con procesamientos tecnológicos, para nosotros esto es importantísimo. Además es nuestra intención trabajar con la responsabilidad social empresarial, con la cual venimos concretando con otras empresas importantes de nuestro medio y la idea es ampliar esa cartera”-continuó.
A su vez  Marcelo Di Paola precisó: “este acercamiento de la Universidad Nacional de Jujuy, al Proyecto del Ingenio la Esperanza es muy importante porque le abre la puerta a muchos profesionales, estamos en un proceso de cambios importantes y se han puesto todas las fuerzas en el Ingenio con la confianza que vamos a salir adelante. Este convenio para nosotros es algo histórico y la idea es proveernos de profesionales jujeños y fomentar el trabajo de la Universidad en la Planta. Este es un programa ambicioso que nos beneficiará a todos”.
Por último el Ing. Héctor Simone. Secretario de Extensión de la Facultad de Ingeniería agregó: “trabajamos en un convenio marco con la posibilidad de ampliar el compromiso a otras áreas como investigación, desarrollo y transferencia tecnológica, todo lo que pueda proveer la Universidad. Que se pueden realizar más adelante con cada facultad mediante actas acuerdos que respondan a este convenio Marco”.

En la firma estuvieron presentes el Rector de la UNJu Dr. Enrique Arnau, el Gerente de Relaciones laborales del Ingenio La Esperanza Marcelo Di Paola, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. José Lucas Sánchez Mera, y el Secretario de Extensión de la Facultad de Ingeniería., Ing. Héctor Simone.
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/v/t34.0-12/967472_10201846070538293_869921615_n.jpg?oh=8cccbd116c520cf20ce061bb54887485&oe=534DF959&__gda__=1397610223_54e16b25291028491171c72345630bf1
Autoridades presentes en la firma del Acuerdo
Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196

No hay comentarios:

Publicar un comentario