martes, 3 de diciembre de 2013

Nueva Propuesta de las Autoridades de la UNJu a los Estudiantes de la Toma del Rectorado 3/12/13

San Salvador de Jujuy, 03 de diciembre de 2013

A los alumnos de la Toma de la UNJu

En respuesta a vuestra nota de fecha 03/12/2013 comunicamos, en primer lugar que la presencia de la Policía de la Provincia en sede del Rectorado ha sido absolutamente ajena a las autoridades de la UNJu y que no obedeció a denuncia alguna formulada por el Sr. Rector ni ninguna otra autoridad.
No es cierto que no se haya dado respuesta al reclamo de un Comedor Universitario Centralizado. Por el contrario, se informó acerca de la existencia de un edificio nuevo destinado al funcionamiento del Comedor Universitario, dotado de mobiliario e infraestructura para su funcionamiento, con posibilidad de comenzar a prestar servicios desde el 1° de febrero de 2014. También se propuso la habilitación para Comedor Universitario el edificio donde funcionaba el antiguo Comedor en la Manzana 1 para complementar aquel otro.
Asimismo, la propuesta agrega la conformación de una Comisión con participación estudiantil, integrada por alumnos propuestos por los Centros de Estudiantes de las Unidades Académicas, Consejeros Estudiantiles y dos representantes de la toma, para que esa Comisión proponga además un Reglamento de funcionamiento del Comedor.
Por lo tanto, reiteramos que la propuesta enviada consistió en:
COMEDOR CENTRALIZADO;
PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL;
PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES QUE CONFORMAN LA TOMA DE RECTORADO.
Ahora bien, en caso que ustedes no estuvieran de acuerdo con esa propuesta, estamos dispuestos a continuar dialogando para llegar a un punto de acuerdo sobre este reclamo. Nos preocupa, para poder avanzar en el diálogo, el criterio sostenido por ustedes sobre que la única opción de COMEDOR es “su” propuesta de un Comedor Centralizado Universitario. En ese sentido, sostenemos que debieran escucharse voces y propuestas diferentes, haciendo con ello uso correcto de la democracia y de la igualdad.
La propuesta elevada por ustedes para que la participación estudiantil quede circunscripta a la resolución de la Asamblea de la Toma y un Comedor que cumpla inexorablemente las condiciones exigidas en su propuesta, no representa el espíritu de diálogo abierto y democrático propugnado.

Sin perjuicio de lo anterior, entendemos que debería concretarse una reunión para el debate e intercambio de ideas acerca de las diferentes propuestas de Comedor, para el día miércoles 04 de diciembre a horas 10 en lugar a convenir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario