jueves, 12 de diciembre de 2013

A la Comunidad Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy.



Los abajo firmantes, miembros de la comunidad universitaria, denunciamos y lamentamos que en este último tiempo han aparecido prácticas incompatibles con el sistema democrático universitario, que se vieron reflejadas en anteriores períodos electorales con los mismos personajes, alguno de los cuales no registran trayectoria docente o de investigación y que no dudaron en abandonar la carrera electoral, cuando los números no los favorecieron.

 Dicha participación oculta de personas que responden a sectores políticos externos a la universidad, surgen como parte de la campaña hacia las elecciones generales  de la UNJU, previstas para el periodo 2014.

Algunos de ellos, junto a los Decanos Slavutsky y Bonillo, se retiraron de  la Asamblea Universitaria del pasado 11 de diciembre de 2013, incumpliendo las funciones que les compete como asambleístas, revelando su falta de compromiso con los temas que preocupan a toda la comunidad universitaria, y traicionando en la práctica sus propio discurso. Son estas acciones, viciadas de hipocresía, las que dañan la  institucionalidad de la UNJu.

Cabe aclarar que gracias a nuestro compromiso institucional  y al de los demás asambleístas, es que se logró desarrollar y concluir  la Asamblea, como lo marca  el Estatuto.

Nos oponemos firmemente a estas actitudes y a sus autores, entendiendo que pueden ser causa o propiciar, incidentes ajenos al orden institucional.

Decano de la Facultad de  Ciencias Económicas. CPN. Oscar Alberto Fernández
Decano de la Facultad de Ingeniería. Ing. José Lucas Sánchez Mera.
Directora de la Escuela de Minas. Lic. Graciela Leticia Medardi.
Secretario de Bienestar Universitario. Sr. Mario Pérez.
Secretaria de Extensión Universitaria.  CPN Lilian Abraham de Méndez. 
Secretaria de Ciencia, Técnica y Estudios Regionales.  Dra. Liliana Concepción Lupo.
Secretario de Asuntos Académicos.  Ing. Gustavo Lores.
Secretaria de Administración. CPN Patricia Cuellar.
Secretaria General, Legal y Técnica.  Dra. Mónica Laura del Valle Medardi.
Y docentes de la cuatro Unidades Académicas y Escuela de Minas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario