jueves, 11 de abril de 2013

La UNJu firmó Acuerdo Marco con Alberdi S.A

Por pasantías de alumnos de Ciencias Económicas


El rector de la UNJu firma el Convenio con la Presidente de Alberdi S.A


En el Salón de los Rectores, del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy, se llevó a cabo una firma de un Acuerdo Marco entre la Universidad Nacional de Jujuy y la empresa  Alberdi S.A.

Del acto participaron el Rector de la UNJu, Dr. Ing. Enrique Arnau; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, CPN Oscar Fernández; la Secretaria de Extensión Universitaria, C.P.N Lilian Abraham de Méndez; la Ing. Agr. Ana Carolina Fascio, del Equipo Técnico a cargo de Pasantías de la mencionada Secretaría;  la Presidente de la firma comercial Alberdi S.A, Nélida Segura de Molina.y el Gerente de Recursos Humanos, Lic. Luis Grande.

Mediante el  Acuerdo de Pasantías  celebrado, las partes se comprometen a implementar el Sistema de Pasantías Estudiantiles previsto y regulado por la Ley N° 26.427 y Decretos Reglamentarios Los objetivos de la pasantía estudiantil son: dar cumplimiento a los preceptos estatutarios de la Universidad Nacional de Jujuy en cuanto disponen la educación, extensión e investigación.
Posibilitar que el pasante estudiantil logre poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación universitaria. Lograr que el pasante estudiantil tome contacto con el ámbito en el que se desenvuelven las organizaciones y se integre a un grupo laboral, colaborando en el afianzamiento de su propia personalidad y el logro de su identidad y contribuir a la transición entre la etapa educativa y laboral de los pasantes estudiantiles para una mejor inserción en el mercado del trabajo.

Las partes se comprometen, entre otros aspectos a suscribir el respectivo Acuerdo conforme lo establece la cláusula décima segunda y a brindar al pasante estudiantil los conocimientos necesarios para el cumplimiento de su práctica y realizar los mejores esfuerzos para cumplir acabadamente con los fines de la pasantía.

Por otro lado es requisito esencial para el acceso, permanencia y renovación de la pasantía, que los alumnos revistan la categoría de activos plenos.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, explicó: -“Para la Universidad es muy importante continuar en la tarea de Articulación con la sociedad, en este caso a través de una empresa jujeña tan importante, de la cual nos acompaña hoy su presidenta. Este acuerdo representa un beneficio mutuo, y a nuestros alumnos, los enriquece mucho una experiencia laboral previa como esta”- aseveró el rector Arnau-.


Autoridades presentes en el Rectorado d la UNJu
Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/prensaunju
Teléfono 4233428

No hay comentarios:

Publicar un comentario