martes, 26 de febrero de 2013

La UNJu ofrece Becas Bicentenario


Hasta el 8 de marzo podrán inscribirse



Desde la Dirección de Becas de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Jujuy, informan acerca del Programa Nacional de Becas Bicentenario. El mismo, tiene como principal objetivo incrementar el ingreso de los jóvenes a Carreras Universitarias,  profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, como así también la permanencia y la finalización de los estudios de grado, tecnicaturas y profesorados en campos claves para el desarrollo. Estas Carreras están enfocadas a las ramas de las Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas.

El Programa Nacional de Becas Bicentenario otorgará becas de estudio a alumnos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las Carreras Prioritarias (carreras de grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias).

La convocatoria 2013 dio inicio en el mes de octubre de 2012 y se extiende hasta el 8 de marzo de 2013.

La página de inscripción a la que deben dirigirse los alumnos interesados es     www.becasbicentenario.gov.ar  - (Inscripción on line) y está dirigido a dos tipos de destinatarios:

- Alumnos que hayan finalizado sus estudios de educación media, sin adeudar materias, que aspiren a cursar una Carrera de Grado de la Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, o bien en Institutos que dependan del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) o el Instituto nacional de Formación Docente (INFD), en el año de la Convocatoria. A esta condición la denominamos Alumnos Ingresantes.

- Y a aquellos alumnos que estén cursando los últimos dos años de las Carreras de Ingeniería en una Universidad Nacional, Instituto Universitario Nacional, y adeuden entre tres y diez materias para egresar. A esta condición la denominamos Nuevos Avanzados.

El monto anual de la beca es de $ 6.000 pagaderos en 10 cuotas a lo largo del año.

La beca otorgada podrá ser renovada cada año, siempre y cuando los becarios cumplan con los requisitos postulados por el Programa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario