jueves, 14 de febrero de 2013

Actualización de la Práctica Docente en la UNJu


Inscribirán en las distintas Unidades Académicas


Docentes participando de una de las Conferencias
  El Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, continuando con el Programa de Capacitación gratuito para sus Docentes, ha lanzado una nueva convocatoria a interesados en realizar el Curso “Uso de las Nuevas Tecnologías de la Información en la Enseñanza Universitaria”.

Las acciones se vienen desarrollando desde abril de 2011 y están orientadas a brindar a sus Profesores las competencias necesarias para el manejo y la aplicación de la comunicación educativa a través del uso de entornos virtuales. Son coordinadas por la Secretaría de Asuntos Académicos del Rectorado y están a cargo de un Equipo de Capacitación integrado por expertos nacionales en la materia.

A la fecha han participado del programa 349 Docentes y Auxiliares de las distintas Facultades y de la Escuela de Minas Dr. Horacio Carrillo.

En esta oportunidad se abre la inscripción para la séptima edición del Curso, que se dicta a distancia, con una carga horaria de 240 horas, una duración de 4 meses aproximadamente, 3 encuentros presenciales que se desarrollan en la Sala de Informática de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, una evaluación continua del aprendizaje y el trabajo final que consiste en construir un Aula Virtual.

Al finalizar el mismo se expiden certificados con nivel Universitario a los Docentes que cumplan con los requisitos de aprobación.

El dictado de la “Comisión 7” comienza el día lunes 4 de marzo de 2013 y los Docentes interesados deberán registrar su inscripción en su respectiva Unidad Académica o en la Escuela de Minas, según corresponda, hasta el 27 de febrero de este año. Hay cupos limitados.

Cabe destacar que el objetivo central de esta propuesta es poner a disposición de los Docentes y Alumnos de la UNJu nuevas herramientas de comunicación, adecuadas a las características de las actuales tecnologías y que, entre otras ventajas, aumentan sustancialmente el grado de intercambio de conocimientos tanto entre los profesores y los alumnos como entre los propios alumnos.

El espacio virtual UNJuDigital (www.unjudigital.unju.edu.ar) es hoy una realidad utilizada por 3.600 usuarios entre alumnos y docentes. Se han habilitado, durante 2011 y 2012, 84 aulas virtuales: 6 en la Facultad de Ciencias Agrarias, 10 en la Facultad de Ciencias Económicas, 29 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 39 en la Facultad de Ingeniería y 4 en la “Escuela de Minas Dr. Horacio Carrillo”.

El uso de las nuevas tecnologías de la comunicación aplicadas a la práctica docente abre nuevas posibilidades. Una de ellas es la presencia de la Universidad en Internet de manera institucional, con sus Aulas y sus Profesores en contacto con los estudiantes.

De esta manera, la UNJu propone y concreta un mecanismo más de inclusión educativa al posibilitar el acceso a informaciones y consultas interactivas con las Cátedras a los alumnos que residen en zonas distantes, sin costos de boletos ni pérdidas de tiempo innecesarias.







Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
Teléfono 4233428

No hay comentarios:

Publicar un comentario