miércoles, 27 de julio de 2011

La UNJu presente en Tecnópolis


Con una conferencia, el día jueves


Dr. Ing. Enrique Arnau, rector de la UNJu


La Universidad Nacional de Jujuy estará presente en la Feria “Tecnópolis del Bicentenario. Ciencia, Tecnología y Arte”, que se desarrolla en Villa Martelli, Prov. de Buenos Aires.

El día jueves 28 de julio a horas 17,00, la UNJu expondrá una Conferencia-Taller sobre “Tecnología asistiva para estudiantes con discapacidad”, tarea que viene realizando en apoyo a los estudiantes discapacitados mediante el “Programa UNJuProDis” y el uso de herramientas informáticas y comunicacionales innovadoras, para el logro de la accesibilidad real a estudios superiores y su inclusión plena.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Dr. Ing. Enrique Arnau, destacó: -“contaremos con la participación de personas discapacitadas que superaron sus limitaciones motoras y de comunicación para continuar con sus estudios o trabajos. Tal es el caso del abogado y Diputado Nacional, Jorge Rivas, cuadripléjico luego de un asalto, quien mediante el uso de la tecnología asistida, continúa en el ejercicio de su cargo y del alumno Ariel Mamaní quien padece parálisis cerebral y estudia la carrera de Educador para la Salud en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de nuestra Universidad”.

Expondrán también los creadores y desarrolladores de esta tecnología asistiva: Fundación Hada, Lic. Eduardo Lazzati, Ing. Mauro Cabral de Uruguay y el Mag. Ing. Sebastián Figueroa de Jujuy, entre otros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario