jueves, 6 de noviembre de 2014

JORNADA DE DIFUSIÓN SOBRE TECNOLOGÍAS DE LITIO


Destacados especialistas en la materia disertarán el miércoles 11 de noviembre en la UNJu.


El evento académico, que tiene como principal objetivo difundir entre los estudiantes, docentes y en la comunidad en general, el estado de conocimiento sobre las tecnologías utilizadas y las potencialmente utilizables para la obtención del recurso, y para su aplicación en la construcción de baterías de Litio, es organizado por la Comisión Asesora sobre Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico relativos al Litio, y por la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), y se desarrollará en el aula 22 de dicho establecimiento desde las 8.30 hs.

Jujuy se encuentra geográficamente inserta en el llamado triangulo del Litio, región en la que se encuentran salares de origen evaporítico, estimándose que contienen un 80% de la reserva mundial de este elemento. En la actualidad, hay en la provincia emprendimientos en desarrollo para la obtención de sus sales, destinadas principalmente al uso en baterías. Entendiendo que la Universidad debe insertarse en el esfuerzo nacional para el desarrollo de tecnologías que aprovechen el recurso, realizando aportes en la generación de conocimientos y en la formación de recursos humanos orientados a la resolución de sus problemáticas, se realiza el evento mencionado, buscando promover el interés en el estudio de la temática.

Se contará con la presencia de reconocidos investigadores que disertarán sobre los siguientes aspectos: “La obtención de sales de Litio mediante procesos evaporíticos”; “Método electroquímico para extraer Litio de salmueras. Ventajas y Desafíos”; “Métodos de síntesis industrial de LiFe PO para material catódico en baterías”; “Técnicas físico químicas para análisis de procesos de electrodo en baterías de Litio”; “La Batería de Ión - Li: pasado, presente y futuro”; y “La Batería de Litio y su valor agregado”. Completará el evento la presentación del proyecto de infraestructura que servirá de base para el desarrollo de un Centro de Litio en la ciudad de Palpalá.-


Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028

No hay comentarios:

Publicar un comentario