lunes, 26 de mayo de 2014

PUNTOS EN COMÚN ENTRE LA UNJU Y PRODUCCIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY

Ministro de Producción de Jujuy, Gabriel Romarovsky, y Rector UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi.

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, recibió al Ministro de Producción de la Provincia, Gabriel Romarovsky, para repasar juntos los distintos temas en los que ambas instituciones tienen intereses en común. En ese sentido, Tecchi destacó que se analizó en dicho encuentro el trabajo del Consejo de la Microempresa, órgano presidido por el Ministro Romarovsky y en el que la Universidad tiene participación en su Directorio. El rector señaló que el funcionario provincial le comentó sobre el impulso  que le está dando actualmente al Consejo y cuáles son las líneas de trabajo que él cree que podemos impulsar conjuntamente con la Universidad.
 Además, se repasaron algunos aspectos que hacen a intereses comunes alrededor del tema minero. En este sentido, el Rector destacó dos proyectos que la UNJu está impulsando con respecto al Litio: uno con empresas  locales y otro con empresas relacionadas a YPF. “En ambos, dijo Tecchi, van a participar investigadores de la Universidad, y tienen como finalidad el desarrollo de tecnologías para mejorar la producción de litio y la elaboración de sub productos de la cadena de dicho mineral”. En este sentido, el Ministro Romarovsky valoró este primer encuentro con el Rector de la UNJu porque, dijo, “sirve para coordinar proyectos y acciones que tenemos en común el Ministerio de la Producción con la Universidad, así como también la incorporación de todos los profesionales posibles a los esquemas que están requiriendo recursos humanos capacitados”.
 Los funcionarios revisaron también las posibilidades de estrechar vínculos en proyectos relacionados  con unidades productivas que están en manos de la Provincia,  tales como las fincas El Pongo y Chalicán. En ese sentido, el Lic. Tecchi destacó el compromiso para profundizar “los lazos con la Facultad de Ciencias Agrarias, para poder brindar una mayor asistencia técnica a los planes que está impulsando el Ministerio en ambas fincas”. Con respecto al desarrollo  de la cuenca de La Esperanza y de su Ingenio, los funcionarios detectaron posibilidades para que la UNJu también pueda volcar conocimiento y generación de tecnologías aplicadas a ese campo. En ese marco, Tecchi señaló que, en algunos temas, podría participar la Facultad de Ingeniería, “los que quedaron pendientes de una reunión con su Decano, Ing. Gustavo Lores, para revisar la posibilidad de incorporar becarios  que serían financiados para trabajar en temas relacionados con riego”.
 En la oportunidad, el Ministro Romarovsky sostuvo que se están acordando políticas productivas, ya que, dijo que cree que “el ámbito de la Universidad es el más propicio para llevar adelante lo que vienen impulsando los gobiernos nacional y provincial en materia productiva". En tanto que el rector Tecchi señaló que, a partir de la conversación  mantenida días pasados con el Gobernador de la Provincia, Dr. Eduardo Fellner, “se definió el establecimiento de vínculos con cada uno de los ministerios y la profundización de acciones que ya se venían realizando, buscando sumar nuevas actividades a los acuerdos”. El rector calificó como sumamente auspiciosa la visita del Ministro de la Producción y el poder avanzar “en temas que en los próximos días seguiremos concretando, relacionados con la generación de conocimientos de las distintas Unidades  Académicas e Institutos de Investigación de la Universidad y que pueden ser aplicados a la mejora en general de la producción de la Provincia en los más diversos campos de aplicación”.

Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028

No hay comentarios:

Publicar un comentario