miércoles, 21 de mayo de 2014

Becarios de la Universidad Nacional de Jujuy rumbo a Europa


Estudiantes y docentes de la UNJu realizarán especializaciones en distintos países del viejo continente.
Alumnos y docentes de la UNJu que continuarán estudios en Europa
En instalaciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), recientemente fueron presentados tres de los seis becarios que se especializarán en Europa en distintas carreras. Esto es posible gracias al Programa “Erasmus Mundo Acción 2”, financiado íntegramente por la Unión Europea, que ofrece becas para movilidad de grado de seis o de diez meses, maestrías completas, maestrías y “doctorados sándwich”, llamados así cuando los becarios se encuentran realizando una Maestría y van a cursar parte de esos estudios a una universidad europea, y postdoctorados.

Sofía Gutiérrez, estudiante de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, accedió a una movilidad de grado, que implica la realización de un semestre en la universidad alemana de Göttingen. Gutiérrez comentó, al respecto, que “allá voy a poder hacer materias de mi carrera para poder volvery completar mis estudios. Yo había estudiado alemán desde chiquita y ahora retomé, así que estoy tratando de hablar un poco más, cosa de llegar bien”.

Por su parte, Javier Maldonado, Licenciado en Biología de la Facultad de Ciencias Agrarias, obtuvo una beca post doctoral en la Universidad de Groningen, de Holanda. Al ser consultado acerca de esta posibilidad, Maldonado precisó que “vamos a trabajar sobre un plan que venimos diseñando con microorganismos de Jujuy, para ver si encontramos algunos sistemas genéticos de resistencia, de reacción ultravioleta, y ver cuál sería una aplicación tecnológica para el beneficio de las personas”.

Mientras que el Ing. Químico Juan José Mercadal, de la Facultad de Ingeniería, quien obtuvo la beca para un Máster en Ingeniería Química en la Universidad holandesa Groningen, recalcó que, “En mi caso me voy por dos años, es variable para los distintos programas”.

Las becas, en todos los casos, son financiadas en un 100 %, por lo que se provee a los beneficiarios del pasaje ida y vuelta, además de una mensualidad de entre 1.000 y 1.500 euros según el tipo de movilidad, un seguro de vida y de viaje completo, y la exención de las tasas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario