martes, 13 de mayo de 2014

Jornadas en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu

“Fitogeografía de la República Argentina”, IV Edición

 
Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu
Organizadas por la asignatura “Biogeografía”, la Licenciatura en Ciencias Biológicas; Cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía; Área de “Biogeografía Aplicada” del Laboratorio de Botánica Sistemática y Etnobotánica (LABOSYE), se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Nacional de Jujuy, las Jornadas de “Fitogeografía de la República Argentina”.

Dichas Jornadas se desarrollarán los días martes 27 y jueves 29 de mayo, de 8:00 a 12:00 horas en el Aula de Postgrado de la mencionada Facultad, calle Alberdi 47, bajo la coordinación de la Licenciada Gabriela Susana Entrocassi.

El propósito de estas Jornadas es brindar un espacio en el que se dé a conocer la fitogeografía argentina desde la mirada de Ángel Lulio Cabrera, quien a través de su propuesta sentó las bases para el abordaje de estudios más detallados de los territorios fitogeográficos de nuestro país.

Entre los objetivos se destacan: Presentar, por parte de las alumnas que cursan la asignatura “Biogeografía”, a la comunidad de la Facultad y a otras instituciones, la división jerárquica de los principales territorios fitogeográficos de la República Argentina, según la visión de Ángel Lulio Cabrera (1976). Caracterizar cada una de las unidades fitogeográficas en términos de clima, flora, vegetación y relieve. Permitir que las alumnas expositoras demuestren los conocimientos adquiridos sobre el tema como parte de los contenidos desarrollados en el marco del dictado de la asignatura “Biogeografía”, de la Licenciatura en Ciencias Biológicas. Brindar un espacio de debate y afianzamiento de conocimientos entre los alumnos.

Las Jornadas “Fitogeografía de la República Argentina” están destinadas a estudiantes de Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, estudiantes universitarios de otras carreras y de instituciones de nivel terciario no universitario interesados en el tema y público en general.

Se entregará certificación de asistencia a los alumnos que se registren y asistan a la totalidad de una o de ambas jornadas de trabajo, con indicación de la/ fecha/s correspondiente/s.

Por informes dirigirse a la Cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía, Asignatura “Biogeogfrafía”, Facultad de Ciencias Agrarias, teléfono 0388-4221548. FAX: 4221547. E-mail: gsentrocassi@yahoo.com.aralfaev6@gmail.com;ndvignale@yahoo.com.ar


Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028

No hay comentarios:

Publicar un comentario