jueves, 20 de marzo de 2014

En la UNJu entregaron certificados a Personal de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral

Con presencia de autoridades nacionales y provinciales


Autoridades en el acto.

Recientemente en el Salón de los Rectores de la Universidad Nacional de Jujuy se llevó a cabo un acto de entrega de certificados a personal de la Delegación Jujuy y Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Jujuy,  organismos dependientes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
Dicho acto contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Jujuy; Dr. Ing. Enrique Arnau acompañado por la vicerrectora Lic. Mercedes Garay de Fumagalli; la Secretaria General Legal y Técnica, Dra. Mónica Medardi; la Secretaria Administrativa, CPN Patricia Cuellar y la Coordinadora de Proyectos Especiales de la UNJu, Especialista. Graciela Wayar. Mientras que del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se encontraban presentes: el Director General de Gestión de Recursos Humanos, Lic. Enrique Guardo; el Coordinador de Gestión Interior, Lic. Luis Abad;  Vanina Mercado  del Equipo Departamento de Capacitación;  el Lic. Antonio Gomez Cavallini, Referente Gestión Territorial del  Dpto. de Capacitación; Dr. Carlos Guarini, Delegado Regional Jujuy y el Dr. Eduardo Uriondo, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral Jujuy.
Cabe recordar que en el mes de mayo de 2013 se llevó a cabo la firma del Convenio Específico entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la UNJu , en el marco del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica suscripto con fecha 29 de septiembre 2010,  para ejecutar acciones de Capacitación  Período 2013.  Se viene trabajando en forma conjunta por tres períodos consecutivos, habiendo concretado hasta la fecha trece acciones de capacitación, y teniendo previsto el desarrollo de las siguientes: taller de entrenamiento mediático; formulación, evaluación y gestión de proyectos y los procesos de comunicación en las organizaciones y procedimiento administrativo.

El Lic. Enrique Guardo, Director General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación al tomar la palabra dijo:-“Esta entrega de certificados para los trabajadores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Gerencia de Empleo también es una oportunidad para reencontrarnos y establecer nuevos proyectos de trabajo, para redoblar el compromiso conjunto por un estado más eficiente, por un Ministerio de Trabajo mucho más activo y participativo de la actividad de la provincia y de las problemáticas sociales de la provincia de Jujuy. Esto nos sirve para trabajar con nuestra preocupación por la mejora de la calidad de nuestro servicio y del perfil profesional de nuestros empleados, que en definitiva son los que ponen el servicio del Ministerio en las manos de la sociedad, y estamos muy contentos con las nuevas propuestas que van surgiendo de parte de la Universidad” .

A su vez la Especialista Graciela Wayar, Coordinadora de Proyectos Especiales de la UNJu dijo:-“ el área de la coordinación de proyectos especiales comenzó con este proyecto y en la actualidad hay ocho proyectos en marcha con vinculación con organismos nacionales y provinciales, esta acción nos ha permitido generar otras acciones con PAMI y otras instituciones, y creemos que le estamos dando sentido a la Universidad devolviendo a la sociedad la formación de recursos humanos y en instituciones donde se preocupan por sus empleados, esto es todo un desafío. Esto nos complace y nos acerca a la comunidad. Si nosotros articulamos las acciones de las organizaciones provinciales y nacionales en pro de la formación de los recursos humanos, es cuando la Universidad toma sentido-”terminó diciendo.

Finalmente el Rector Arnau aseveró:-“ Es muy importante el trabajo que venimos realizando desde el año 2010 en la formación de recursos humanos y es fundamental cuando estos recursos van a estar frente a un ciudadano, es fundamental en su trato, en su formación y eso es lo que buscábamos con estos cursos, brindarles herramientas que se puedan utilizar en su trabajo diario, porque esa es la función de la Universidad, brindar servicios a las instituciones públicas para que estas sean prestigiosas, por lo tanto es necesario contenerlas como lo estamos haciendo en la formación de recursos humanos en la provincia. Trabajamos arduamente con el gobierno de la provincia, por ello son trece cursos que se han dictando a través del tiempo, pero debemos seguir avanzando, estamos trabajando en una Carrera de Gestión Administrativa con una formación preuniversitaria, esperando habilitándola luego, como Carrera universitaria de grado-”.


Empleados reciben sus certificados



Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196

No hay comentarios:

Publicar un comentario