viernes, 14 de marzo de 2014

Convocatoria para nuevos integrantes del Coro Ergo Sum, Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu




El Director del Coro Ergo Sum, de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Jujuy, Profesor Hernán Gil, informó que están abiertas las inscripciones para integrar dicho grupo coral.

La convocatoria está destinada a toda persona con deseos de cantar y participar en una actividad colectiva y artística como lo es el canto coral. Para lo cual, el día martes 18 de marzo próximo, a partir de horas 20.30, en la Facultad de Ciencias Económicas, Alvear 843, se realizará la prueba de voz, a quienes se acerquen con la inquietud de participar.

En dicha prueba se considerarán básicamente aspectos tales como las aptitudes vocales y auditivas, dos puntos fundamentales para el ingreso al coro. Asimismo, aunque de manera no excluyente, se tendrá en cuenta si se poseen conocimientos musicales y/o experiencia coral previa.

Para este año 2014, Ergo Sum encarará un proyecto musical de suma importancia y relevancia como lo es el abordaje del ‘Magnificat’ de Vivaldi, obra ya trabajada hace algunos años junto al Maestro Néstor Zadoff, y esto se ofrecerá al público, junto a la Orquesta Juvenil de la provincia, que dirige el Maestro Sergio Jurado, a mediados de noviembre. Cabe acotar que esta obra consta de varios movimientos entre los que se encuentran partes para coro y solistas.

Asimismo se continuará, por tercer año consecutivo, con la importante capacitación en Dirección Coral a manos del reconocido Maestro Néstor Zadoff (de vasta trayectoria tanto a nivel nacional como internacional). Esta capacitación se realiza en la ciudad de Tilcara en el mes de diciembre desde el año 2012 y asisten directores de coro y estudiantes en dirección coral provenientes de diversos lugares tales como Salta, Tucumán, Catamarca y Jujuy. Ergo Sum es el coro piloto de este movimiento coral, lo cuál conlleva la responsabilidad de ser el instrumento con el que trabajan Zadoff y los directores de coro.

El Coro Ergo Sum fue creado en el año 1996 como el Coro de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy por su actual Director, el Profesor Hernán Gil. En el año 2007 se constituye como el Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu y desde entonces viene representando a esta Institución, convirtiéndose en el primer coro de una Facultad en la Provincia. Ergo Sum significa 'por lo tanto existo', y le da sentido al nombre cuando el coro proclama 'Canto, por lo tanto existo'. Su repertorio está formado por obras de la música coral universal, desde la música del renacimiento hasta el folklore de nuestro país y latinoamericano.

Coro Ergo Sum
Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196

No hay comentarios:

Publicar un comentario