jueves, 21 de noviembre de 2013

Jornadas Deportivas Universitarias en la UNJu

El sábado 23 de noviembre

 
Campus Deportivo de la Universidad Nacional de Jujuy
El próximo sábado 23 de noviembre, de 9:00 a 18:00 horas en el Campus Deportivo de la Universidad Nacional de Jujuy, Avenida Bolivia 1239, se desarrollarán las Jornadas Deportivas Universitarias “Presidente Néstor Kirchner”.
Al evento llegarán estudiantes de nivel primario, secundario y universitario del interior de la provincia y de Capital, personas de la tercera edad, como también deportistas discapacitados.

La Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, viene llevando adelante distintas líneas de acción que tienen como eje de gestión al deporte. Así fue como se concretaron durante el año, las Primeras Jornadas Deportivas Universitarias “Presidente Néstor Kirchner”, en las cuales participaron más de siete mil mil jóvenes de todo el país, representando a sus respectivas universidades y compitiendo en las más variadas disciplinas como: fútbol, vóley, hockey, hándbol, rugby, ajedrez, y básquet. Se contó con la participación de equipos integrados por jóvenes del territorio, vinculando así las instituciones educativas con la realidad social en la cual se encuentran insertas, generando espacios de contención e integración con la comunidad. Además mediante la realización de distintas actividades recreativas, las jornadas contaron con la participación de la familia y vecinos, contribuyendo a la construcción de una universidad abierta, plural, inclusiva para todos; también desde dicha Secretaría se financió la participación de la Delegación Argentina en los Juegos Olímpicos Universitarios y se equipó a las Universidades con instalaciones adecuadas para la práctica deportiva.

Dichas Jornadas fueron realizadas a lo largo de todo el territorio, en las Universidades Nacionales de: Quilmes, José C. Paz, Comahue, Avellaneda, UNT-Regional Avellaneda; Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tucumán, Río Cuarto; Cuyo, General Sarmiento, Arturo Jauretche, UBA, Lanús y la Universidad Autónoma de Entre Ríos y ahora es el turno de la UNJu.

Los deportistas de la Provincia, que se darán cita en la UNJu, competirán en distintas disciplinas deportivas, entre las que se encuentran: básquet, fútbol, voleibol, como juegos recreativos y de inclusión. De esta manera el deporte universitario, la actividad física y la recreación constituyen derechos que son garantizados en todo el territorio nacional, en la cual los jóvenes además de recibir una formación académica de excelencia, obtienen una instancia de formación desde lo humano, donde a través de la práctica deportiva se fomenta el compañerismo, la integración y  la inclusión social.




Agradecemos la difusión.
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196

No hay comentarios:

Publicar un comentario