martes, 5 de noviembre de 2013

Curso del Doctorado en Ciencias Sociales de la UNJu

Historia Social y Economía Andina


Facultad de Humanidades
El Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, comunica que están abiertas las inscripciones para el módulo "Historia Social y Económica Andina: Dinámica histórica de las vinculaciones y movilidad al interior del espacio surandino. De la colonia  a las repúblicas independientes". Dicho módulo  cuenta con una carga de cuarenta Horas Cátedra, a cargo de las Dras. Viviana Conti  y Gabriela Sica, pertenecientes al CONICET y docentes de la UNJu.
El mismo se desarrollará del 11 al 15 de noviembre del corriente año, de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas, en el aula de postgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
Entre los contenidos del Curso, se desarrollaran: La Ubicación espacial y temporal del problema en estudio. En búsqueda de paradigmas. Estados, provincias, regiones. Historias nacionales, historia regional, historia local. Las perspectivas desde el estudio de los espacios económicos; la circulación y movilidad en la etapa prehispánica. Los diferentes modelos. El impacto de la conquista europea;  el Área Surandiana durante la colonia temprana. El espacio peruano, mercado interno y mercado mundial; el impacto de las guerras de la independencia y la emergencia republicana en la región. Los casos específicos del Norte rioplatense y el Alto Perú, entre otros
Dicho curso está destinado a los alumnos del Doctorado y profesionales con Título de Grado universitario que deseen realizarlo como Curso de postgrado (en este caso, presentar la fotocopia del DNI y del título).

 Por informes e inscripción, dirigirse a Otero 257 (of. 5, 2º piso); llamar al 0388-4237946 o escribir a la siguiente dirección electrónica: doctorado.jujuy@gmail.com



Agradecemos la difusión.
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196



No hay comentarios:

Publicar un comentario