martes, 24 de abril de 2012

La UNJu firmó convenios con importantes empresas






Autoridades en la firma de Convenio
 En el salón de los Rectores de la Universidad Nacional de Jujuy, el rector, Dr, Ing. Enrique Mateo Arnau, firmó convenios, con la Empresa Holcim Argentina y Minera El Aguilar respectivamente, a fines de aunar esfuerzos de colaboración recíproca para la consecución de proyectos de capacitación, asesoramiento, servicios técnicos, investigación y desarrollo.

El acto contó con la presencia de la Secretaria General Legal y Técnica de la UNJu, Dra. Mónica Medardi; la Directora de Becas de la UNJu; Lic. Rosa Miguez; y los docentes de la Cátedra Abierta de la UNJu: Ing. Pedro Sisteaminio; Marcos Urquiola y el Ing. Juan Carlos Breggia, mientras que de las empresas participantes asistieron, el Ing. Hugo Medina, Gerente de la planta de cemento Holcim Argentina; el Dr. Arturo Pfister Puch, director de Minera el Aguilar.

Al tomar la palabra el Dr. Arnau recalcó:- “este es el primer paso de lo que llamamos innovación social, educativa y empresaria que forma parte de una Cátedra Libre, es un tema que se maneja a nivel internacional, se trabaja con la Unión Europea esto nos hace tener un acercamiento con dos importantes empresas de Jujuy. La innovación social es la Universidad en la comunidad que junto con las empresas busca la inclusión social, es un acercamiento de la empresa hacia el medio donde se desenvuelven”.


A su vez el Dr. Arturo Pfister Puch, director de Minera el Aguilar dijo:- “los beneficios son los que brinda la Universidad al medio y a las empresas que tenemos en mayor o menor medida acciones programadas en responsabilidad social, en el caso de Minera El Aguilar tenemos un plan quinquenal de trabajo y planificación establecida en las necesidades particulares que presenta el medio donde se establece la empresa. Viene muy bien este acompañamiento de la Universidad para con el medio social, ya que nos ofrece métodos y procedimientos y experiencias con otras empresas y genera un ámbito académico y un esfuerzo especial de la UNJu con una Cátedra establecida a estos fines que nos permitirá hacer las cosas más adecuadamente”.


Mientras que el Ing. Hugo Medina, Gerente de la planta de cemento Holcim Argentina, en Puesto Viejo, expresó;- “este convenio nos da mucha satisfacciones, ya que además de ser un valioso acompañamiento nos da elementos para trabajar con nuestra comunidad de Puesto Viejo, nuestra relación con la comunidad es buena y tomamos gente para nuestra planta, y este convenio nos brindará más herramientas para trabajar en ello, la demanda de la comunidad se basa en tener más posibilidades de acceder a la educación, al trabajo, a mejores condiciones de vida, y Holcim Argentina trabaja en ello y la articulación con la Universidad nos dará mayores instrumentos para esta área”-dijo.



Agradecemos la difusión.

Prensa y Difusión

UNJu

prensa@unju.edu.ar

prensaunju@gmail.com

Blog:  www.prensaunju.blogspot.com  

TEL 0388- 4233428

No hay comentarios:

Publicar un comentario