jueves, 26 de abril de 2012

Debatieron sobre el voluntariado en la UNJu

Programa de Formación en Ética para el Desarrollo





Recientemente los alumnos del Programa de Formación en Ética para el Desarrollo de la Universidad Nacional de Jujuy, recibieron a la Lic. Virginia Jure, docente de la Cátedra de Microeconomía, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu; quien expuso sobre el tema de “Voluntariado Universitario”.

Su exposición se estructuró en una parte teórica en la cual se analizaron lecturas extraídas del libro “Primero la Gente” de Amartya Sen, sobre las Siete Tesis del Voluntariado; como en todas las oportunidades que esta docente participa en el programa se genera un ambiente de debate y expresión, donde se dejó en claro la importancia de los valores solidarios que prevalecen en este tipo de actividades.

En la segunda parte la Lic. Jure dispuso la presentación de dos grupos de alumnos y dos docentes de la Facultad que llevan a cabo acciones de voluntariado; para que cada uno expusiera sus experiencias al respecto. Uno de los grupos de alumnos invitados lleva desarrollados tres proyectos de voluntariado uno “Tendiendo redes hacia el Fututo” con la Escuela Normal Superior de Tilcara - Dr. Eduardo Casanova, “Construyendo Nuestro Futuro Comunal” con la Comunidad de Tilcara Ayllu Mama Qolla, con quien han desarrollado ya otro trabajo.  El otro grupo de alumnos se encuentra bajo la dirección de la Licenciada Beatriz Fiorito y la CPN Claudia Sandoval,  exhibieron el proyecto sobre “La Voluntad de Prosperar Solidariamente: Acompañando el proceso de formalización de la cooperativa de emprendedores de la Red de Instituciones y Organización Solidarias del Barrio Coronel Arias” que están desarrollando en este momento. Cerraron la jornada los docentes Sergio Lizárraga y Alfredo Matas quienes aconsejaron sobre la elaboración de los proyectos de voluntariado.





Agradecemos la difusión.
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/prensaunju
Teléfono 4233428

No hay comentarios:

Publicar un comentario