martes, 14 de febrero de 2012

Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica

Nueva Cohorte del Posgrado en la UNJu



La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy informa  que abrirá la 2da cohorte de la Carrera de Posgrado “Especialidad en Gerencia y Vinculación Tecnológica”, Con esta iniciativa, se aspira a continuar con la oferta de capacitación sistematizada y estructurada, con fuerte orientación práctica en la gestión y vinculación tecnológica. La propuesta se apoya en las capacidades científico - tecnológicas y académicas existentes y en las demandas, necesidades y potencialidades de los sistemas productivos locales, cubriendo un área de vacancia para un conjunto de profesiones y un abanico de instituciones y empresas.
Esta carrera surgió a partir del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTeC) que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Fondo Nacional Sectorial (FONARSEC) para la formación de Recursos Humanos en Gerencia y Vinculación Tecnológica.
Uno de los principales objetivos al que apunta el dictado de esta carrera, es el de formar profesionales con competencias necesarias para potenciar las capacidades de innovación y desarrollo tecnológico, tanto en instituciones científico- tecnológicas de desarrollo local como en empresas o Cámaras Empresariales. Esto puede lograrse a través de la conformación de una masa crítica de profesionales y empresarios preparados para vincular necesidades sociales y empresariales de la región con los logros científicos de los centros existentes de I + D + i.
En la Facultad de Ingeniería ha culminado con éxito la 1er cohorte del posgrado (2010-2011), el que cuenta con acreditación de la CONEAU Res. 931/09.
El posgrado está destinado a egresados de universidades argentinas o extranjeras, con título de grado de 4 o más años de duración.
La carrera cuenta con un plantel de docentes nacionales e internacionales de alto nivel y en su curricula está previsto el desarrollo de pasantías en empresas, centros tecnológicos y de I+D en el país y en el extranjero. El Plan de Estudios está organizado en Módulos estructurados por ejes temáticos. Se contemplan dos ciclos: un ciclo Básico a través del cual se brindan conocimientos de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y su impacto en el desarrollo social y productivo y un ciclo de Especialización, integrado por 4 Módulos en los cuales se intensifica la formación práctica y el desarrollo de herramientas y aspectos operacionales para la Gestión y Vinculación Tecnológica. Las clases se desarrollan los días viernes y sábados, en dos encuentros mensuales; para facilitar la participación de profesionales del sector empresario.

La recepción de las solicitudes de preinscripción se realizará entre el 13 de febrero y el 30 de marzo del 2012.
Para mayor información dirigirse a la Dirección de la Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica Dra. Ing. Maldonado Av. Italia esq. Av. Martiarena s/n San Salvador de Jujuy - CP 4600; vía mail: gerenciayvinculacion@fi.unju.edu.ar o telefónicamente al 0388-4221590 // 0388-154727584.

Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
Blog:  www.prensaunju.blogspot.com   
TEL 0388- 4233428

No hay comentarios:

Publicar un comentario