miércoles, 15 de febrero de 2012

Actividades en el Centro de Acceso a la Justicia Jujuy

Beneficiarios del Programa “Empleo Joven” recibieron capacitación 

 
Dr. Cristian Javier Arnau (Coordinador); junto a los jóvenes capacitados, en el Centro de Acceso a la Justicia Jujuy


 La Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, que al día de la fecha lleva inaugurados veintisiete CAJ (Centros de Acceso a la Justicia) en todo el país, desarrolla un trabajo exhaustivo en la Provincia de Jujuy para promover la democratización del acceso al Estado. Por ello,  y mediante un convenio marco entre el Ministerio de Justicia y Derecho Humanos de la Nación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, capacitó e incorporó a los Centro de Acceso a la Justicia, a Jóvenes beneficiarios del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Empleo”.

El Dr. Cristian Javier Arnau, como Coordinador del Centro y tutor de los 10 (diez) jóvenes beneficiarios, llevó adelante la capacitación previa. Estos jóvenes desempeñarán tareas administrativas y actividades tendientes a la difusión y promoción de los servicios que este Centro brinda dentro de la provincia. Actuando además como promotores e impulsores de derechos. “Es muy importante la incorporación de jóvenes para realizar labores dentro de este Centro, ya que les permite, como primera experiencia laboral, afrontar los desafíos que conllevan una actividad laboral de este tipo”.

Este Centro de Acceso a la Justicia fue inaugurado en el mes de mayo del año pasado, a través de un convenio celebrado con la Universidad Nacional de Jujuy; ofreciendo a la comunidad un servicio gratuito en el que se complementa el asesoramiento jurídico, la derivación institucional y la mediación comunitaria. En él, se realiza la recepción, solución y seguimiento de problemáticas tanto personales como comunitarias. Con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

-“El principal objetivo de la Dirección es acercar la justicia a la ciudadanía, particularmente a aquellos sectores más vulnerables de la población que desconocen los medios y las vías institucionales para hacer efectivos sus derechos o que, por diversos motivos, se encuentran imposibilitados para hacerlo. De esta manera, se busca garantizar un acceso a la justicia real y efectivo, eliminando las diversas barreras que restringen el ejercicio pleno de este derecho” -expresó el  Dr. Cristian Javier Arnau.



 .






Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/prensaunju
Teléfono 4233428

No hay comentarios:

Publicar un comentario