miércoles, 1 de octubre de 2014

TALLER DE TÉCNICA, IMPROVISACIÓN Y COMPOSICIÓN DE BAILE

En la Casa de las Culturas de la Universidad Nacional de Jujuy.

Prof. Susana Szperling


La Casa de las Culturas, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller de Técnica, Improvisación y Composición, a cargo de la Profesora Susana Szperling del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA).


En el taller, los aspectos técnicos se abordarán desde las nuevas tendencias contemporáneas de danza, tanto en formatos de patrones de movimiento preestablecidos, como a partir de técnicas de entrenamiento en improvisación. En cuanto a los temas compositivos, se brindarán distintos abordajes de composición, en danza, teatro y perfomance. En los encuentros se trabajará con Flash Movie, una breve película de danza que se sube a internet para ser aprendida por cualquier interesado con el objetivo de danzarse en un lugar y fecha determinada por todo aquel que lo haya aprendido o quiera sumarse espontáneamente a la multitud.

Dicho taller tiene una duración de 40 horas reloj, esto es 60 horas cátedra, 30 horas de reloj presenciales y 10 horas de reloj no presenciales, y se dictará del 14 al 21 de octubre en los siguientes horarios: del martes 14 al viernes 17, de 15  a 18 horas. El sábado 16, de 16 a 22 horas. El lunes 20 se trabajará de 16 a 22 horas y, el martes 21, de 15 a 18 horas. Los destinatarios son estudiantes avanzados de danza de diferentes disciplinas de la danza y teatro no pertenecientes al Ballet de la UNJu, docentes de danza y teatro y coreógrafos. La capacitación prevé un cupo máximo de 25 asistentes.

Por información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a Avenida Bolivia Nº 1685, Barrio Los Huaicos, de 8 a 13 horas, comunicarse al teléfono (0388) 4244101 o al correo electrónico cultura@unju.edu.ar.

Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 5028

No hay comentarios:

Publicar un comentario