A la Comunidad Jujeña
Ante
la
publicación de información errónea y agraviante referida a la
sustanciación de la Asamblea
Universitaria
2012 en la
Escuela
de Minas de la Universidad Nacional
de Jujuy, este Rectorado cumple en aclarar:
- El día 12 de diciembre próximo pasado, empleados y autoridades de esta Universidad han sido agredidos (golpeados y empujados) tras una manifestación producida dentro del predio de Av. Bolivia 1239, por representantes del gremio ATE. Este hecho sucedió desde las 17,30 hasta las 20,30 horas. Asimismo y tras la interrupción de la sesión de Consejo Superior por las causas antedichas, se impidió la salida de Consejeros Superiores durante un lapso de tiempo, generando que los mismos debieran esgrimir fuertemente su derecho a circular con libertad para poder retirarse a sus hogares. Paralelamente se impidió en forma total la salida de las autoridades, en tanto se identificaban, por parte de los agresores, los vehículos que no podían salir de rectorado. El tumulto producido provocó la presencia de la Policía de la Provincia, que se presentó de oficio, sin haber sido convocada por integrantes de la UNJu, quedando en el frente del edificio y sin entrar a los recintos cerrados
- El hecho fue presenciado y sufrido por más de 25 empleados administrativos y docentes. Los mismos expresan hoy su asombro e indignación porque se niegan las circunstancias a las que fueron sometidos y que han sido descriptas anteriormente.
- Es responsabilidad de las autoridades de la UNJu, velar por la seguridad de todos los trabajadores (docentes y No Docentes) de la Universidad. Por tal razón y ante la incertidumbre que se produjeran nuevas agresiones, en salvaguarda de las condiciones de seguridad y de funcionamiento adecuado de la Asamblea General 2012, se sesionó en el edificio de la Escuela de Minas, contiguo a la Facultad de Ingeniería anteriormente designada, según estatuto vigente y tras la debida comunicación. Los consejeros y Decanos que no se constituyeron en Asamblea conocían la situación dado que estaban presentes a la hora estipulada para la reunión en la puerta de acceso a la Escuela de Minas y se retiraron sin dar quórum y sin hacer ninguna manifestación de disconformidad.
Los
hechos
descriptos son verificables. Las
interpretaciones
y comentarios acerca de cómo sesionó la Asamblea
son lesivos a
todos aquellos que la integraron y asistieron, comprobando
personalmente su
correcto desarrollo.
Agradecemos
la
difusión.
Prensa y Difusión UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/
Teléfono 4233428
No hay comentarios:
Publicar un comentario