viernes, 28 de marzo de 2014

Curso de Lengua de Señas en la UNJu



 “Intervención Comunicacional en Lengua de Señas Argentina. Niveles I y III.”

Sede del UNJuProdis

El Programa UNJuProdis de la Universidad Nacional de Jujuy invita al curso de Lengua de Señas Argentinas nivel I y II, a realizarse en el salón de conferencias del Instituto de Geología y Minería, Avenida Bolivia Nº 1661 de barrio Huayco a partir del 4 de abril del corriente año

Los horarios para cada nivel son los siguientes:
             NIVEL I
NIVEL III
Para personas que comienzan los niveles
Para personas que aprobaron el NIVEL II

·   4,11 y 25 de ABRIL
·   9,16,23,30 y 31 de MAYO
·   6, 13 Y 27 de JUNIO
·   4, 11 y 12 de JULIO

INICIO:  Viernes 4 de ABRIL de 2014           
HORARIOS: 15:00 A 18:00 HS.
INICIO:  :  Viernes 4 de ABRIL de 2014           
HORARIOS: 18:00 A 21:00 HS.

















El nivel I esta destinado a todas las personas que tenga interés de aprender el lenguaje de señas y el nivel II para aquellas personas que hayan aprobado el Nivel I, tienen una duración de 14 semanas y la modalidad es presencial y no presencial con jornadas de capacitación y trabajos prácticos evaluativos, cada nivel acredita 50 horas reloj

El arancel unico de cada nivel ha sido fijado en : pesos quinientos($ 500,00) o en cuotas mensuales. La primera cuota se abona en el momento de inscribirse


Informes e inscripciones del 27 marzo al 3 de abril de 2014 en Avda. Bolivia 1685 – sede de UNJuProdis de 9:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.TEL: 4244195  via mail unjuprodis@unju.edu.ar


Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusió

jueves, 27 de marzo de 2014

Nuevas inscripciones al Comedor de la UNJu


En respuesta a la demanda de los estudiantes
  La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy pone en conocimiento de sus estudiantes y la comunidad en general, que ante la constante demanda de alumnos activos simples para incorporarse al Servicio de Comedor Universitario, se continuará con las inscripciones por el período académico 2014.
Los destinatarios de este beneficio serán: Estudiantes avanzados (activos  simples) e ingresantes 2014 a la Universidad Nacional de Jujuy, y el costo del menú será de $5.
Las inscripciones se realizarán desde el 27 de marzo al 4 de abril de 2014 en la Dirección de Becas de la UNJu, sita en Avenida Bolivia N° 1711 del Barrio Los Huaicos, de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas, Teléfono 0388-4221500, con Documento Nacional de Identidad, se recuerda que la inscripción se puede realizar únicamente en forma personal mediante el llenado de un formulario disponible
Los comedores disponibles están ubicados encalle Alberdi 11, en calle Bustamante 74 y en la calle Balcarce 357(Sociedad Obrera).

Los estudiantes inscriptos para este servicio deberán presentarse en el Comedor seleccionado a partir de los primeros días de abril con su Documento Nacional de Identidad, a fin de adquirir los tickets de comida, lo que permitirá la organización de los menúes y los turnos disponibles para almuerzo.

El listado de los alumnos que se hayan inscripto dentro del período estipulado y que reúnan las condiciones para acceder al servicio, estará disponible en cada boca de venta de ticket de Comedor cada viernes.
Lic. Rosa Miguez, Directora de becas UNJu

Agradecemos la difusión. 
            Prensa y Difusión 

miércoles, 26 de marzo de 2014

Presentación de tesis de grado en la UNJu


Licenciatura en Sistemas

Facultad de Ingenieria

La Cátedra de Seminario de Sistemas de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de Jujuy, invita a interesados y público en general, a presenciar la Tesis de Grado (Licenciatura en Sistemas) de la alumna Fabiola Paz. El trabajo que expondrá dicha alumna se denomina: "Sistema de optimización aplicado a la elaboración de productos alimenticios mediante la técnica de enjambres de partículas (PSO)" y consiste en el desarrollo de un software que determina la cantidad óptima de los productos a elaborar, para lograr alcanzar el máximo de los beneficios con el mínimo costo, teniendo en cuenta los recursos empleados por cada unidad de producto.


La presentación se concretará el día viernes 28 de Marzo, a 18:00 horas, en el Aula Azul del edificio de calle Gorriti 237, Facultad de Ingeniería de la UNJu.

Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196



jueves, 20 de marzo de 2014

En la UNJu entregaron certificados a Personal de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral

Con presencia de autoridades nacionales y provinciales


Autoridades en el acto.

Recientemente en el Salón de los Rectores de la Universidad Nacional de Jujuy se llevó a cabo un acto de entrega de certificados a personal de la Delegación Jujuy y Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Jujuy,  organismos dependientes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
Dicho acto contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Jujuy; Dr. Ing. Enrique Arnau acompañado por la vicerrectora Lic. Mercedes Garay de Fumagalli; la Secretaria General Legal y Técnica, Dra. Mónica Medardi; la Secretaria Administrativa, CPN Patricia Cuellar y la Coordinadora de Proyectos Especiales de la UNJu, Especialista. Graciela Wayar. Mientras que del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se encontraban presentes: el Director General de Gestión de Recursos Humanos, Lic. Enrique Guardo; el Coordinador de Gestión Interior, Lic. Luis Abad;  Vanina Mercado  del Equipo Departamento de Capacitación;  el Lic. Antonio Gomez Cavallini, Referente Gestión Territorial del  Dpto. de Capacitación; Dr. Carlos Guarini, Delegado Regional Jujuy y el Dr. Eduardo Uriondo, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral Jujuy.
Cabe recordar que en el mes de mayo de 2013 se llevó a cabo la firma del Convenio Específico entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la UNJu , en el marco del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica suscripto con fecha 29 de septiembre 2010,  para ejecutar acciones de Capacitación  Período 2013.  Se viene trabajando en forma conjunta por tres períodos consecutivos, habiendo concretado hasta la fecha trece acciones de capacitación, y teniendo previsto el desarrollo de las siguientes: taller de entrenamiento mediático; formulación, evaluación y gestión de proyectos y los procesos de comunicación en las organizaciones y procedimiento administrativo.

El Lic. Enrique Guardo, Director General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación al tomar la palabra dijo:-“Esta entrega de certificados para los trabajadores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Gerencia de Empleo también es una oportunidad para reencontrarnos y establecer nuevos proyectos de trabajo, para redoblar el compromiso conjunto por un estado más eficiente, por un Ministerio de Trabajo mucho más activo y participativo de la actividad de la provincia y de las problemáticas sociales de la provincia de Jujuy. Esto nos sirve para trabajar con nuestra preocupación por la mejora de la calidad de nuestro servicio y del perfil profesional de nuestros empleados, que en definitiva son los que ponen el servicio del Ministerio en las manos de la sociedad, y estamos muy contentos con las nuevas propuestas que van surgiendo de parte de la Universidad” .

A su vez la Especialista Graciela Wayar, Coordinadora de Proyectos Especiales de la UNJu dijo:-“ el área de la coordinación de proyectos especiales comenzó con este proyecto y en la actualidad hay ocho proyectos en marcha con vinculación con organismos nacionales y provinciales, esta acción nos ha permitido generar otras acciones con PAMI y otras instituciones, y creemos que le estamos dando sentido a la Universidad devolviendo a la sociedad la formación de recursos humanos y en instituciones donde se preocupan por sus empleados, esto es todo un desafío. Esto nos complace y nos acerca a la comunidad. Si nosotros articulamos las acciones de las organizaciones provinciales y nacionales en pro de la formación de los recursos humanos, es cuando la Universidad toma sentido-”terminó diciendo.

Finalmente el Rector Arnau aseveró:-“ Es muy importante el trabajo que venimos realizando desde el año 2010 en la formación de recursos humanos y es fundamental cuando estos recursos van a estar frente a un ciudadano, es fundamental en su trato, en su formación y eso es lo que buscábamos con estos cursos, brindarles herramientas que se puedan utilizar en su trabajo diario, porque esa es la función de la Universidad, brindar servicios a las instituciones públicas para que estas sean prestigiosas, por lo tanto es necesario contenerlas como lo estamos haciendo en la formación de recursos humanos en la provincia. Trabajamos arduamente con el gobierno de la provincia, por ello son trece cursos que se han dictando a través del tiempo, pero debemos seguir avanzando, estamos trabajando en una Carrera de Gestión Administrativa con una formación preuniversitaria, esperando habilitándola luego, como Carrera universitaria de grado-”.


Empleados reciben sus certificados



Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196

Alumnos de la UNJu beneficiados con becas

Se encuentran disponibles los nombres de seleccionados


Edificio de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy

La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy, comunica a los alumnos inscriptos en los Programas Nacionales de Becas Bicentenario y Becas Universitarias, que a partir del día 19 de marzo de 2014, están publicados los resultados de alumnos renovantes; y preselección de ingresantes y nuevos avanzados 2014.

Los interesados podrán consultar esos datos, ingresando con el nombre de usuario y contraseña en la sección "Mi Beca", de la página www.becasbicentenario.gov.ar.

A partir del día jueves 20, los “preseleccionados” podrán presentar la documentación solicitada en la Dirección de Becas de la UNJu, sita en Avda. Bolivia 1711, en el horario de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:30 horas.
Fecha de cierre de entrega de documentación: viernes 25 de abril de 2014.

  
Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196

miércoles, 19 de marzo de 2014

“Jornada de Tecnologías Libres para el Desarrollo Web” auspiciadas por la UNJu

El próximo 27 de marzo

Ing. Farid Astorga, presidente de la Cooperativa
Con el auspicio de la Universidad Nacional de Jujuy y el Colegio de Ingenieros de Jujuy, la Cooperativa de Trabajo Tecnomática Limitada, invita a la Jornada sobre “Tecnologías Libres para el Desarrollo Web”, a  se desarrollarse el día 27 de marzo, de 17:00 a 21:00 horas, en la Sala de Conferencias del Colegio de Ingenieros de Jujuy, ubicado en calle Belgrano N° 969 de nuestra ciudad.

En esta ocasión se capacitará en conocimientos esenciales como: internet, servicios web, navegadores, tipos de servidores (web, DNS), arquitectura cliente-servidor, registradoras de dominios, servidor en internet, intranet y Localhost; introducción a los CMS: CMS más populares, Joomla!, Wordpress y Drupal, Comparativa, Elección de Joomla!; CMS Joomla! a fondo: Instalación del Servidor Web y Joomla! El Front-end (la parte pública) y el back-end de Joomla! (la parte de administración). Caso de éxito: Sistemas de Tutorías (UNJu); publicación en Internet: Protocolo FTP. Alojamientos Web gratuitos y de pago. Alta en Entidades Registrantes.

Tecnomática es la primera Cooperativa Informática constituida en la provincia de Jujuy con el objetivo de ofrecer servicios informáticos de alta calidad, integrada por estudiantes avanzados y egresados de la Universidad Nacional de Jujuy, como su Presidente el Ingeniero en Informática Farid Astorga.

El evento está dirigido a estudiantes de informática y carreras afines, así como del público en general con conocimientos básicos sobre Internet y Programación. Se entregarán certificados de asistencia y todo el material necesario para el desarrollo de Sitios Web de características profesionales.

Inscripciones abiertas de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en República de Siria N° 401 esquina Lisandro de la Torre, del Barrio Gorriti.
Por mayores informes consultar el Sitio Web del evento:http://cursos.tecnomati.co Sitio Web: http://www.tecnomati.co e-mail contacto@tecnomati.co



 Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196

Se concretó la primera clase del Curso “Preparándote para ser Médico” en la UNJu

Previo acto con autoridades de la UNJu y la UNT

Imágenes integradas 1
Autoridades que encabezaron el Acto

En el Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy se llevó a cabo un Acto con motivo de  la primera clase del Curso “Preparándote para ser Médico”. El mismo fue presidido por el Rector de la UNJu, Dr. Ing. Enrique Arnau acompañado en el estrado por el Dr. Walter Sigler, Secretario de Admisión de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (en representación del Decano de la Facultad de Medicina Dr. Demetrio Mateo Martínez); el Secretario de Asuntos Académicos de la UNJu y Director General del Proyecto; Ing. Gustavo Lores y el Dr. Hernán Miranda, fundador del vínculo académico Tucumán –Jujuy Medicina (TuJuMe).

También asistieron los decanos de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas; la Directora de la Escuela de Minas, autoridades y profesionales relacionados al Proyecto y los más de cuatrocientos alumnos inscriptos que colmaron las instalaciones del Anfiteatro, para asistir a la primera clase del Curso “Preparándote para ser Médico” de la UNJu.

En las palabras de bienvenida de las máximas autoridades que encabezaron el Acto, se repitió en muchas oportunidades la absoluta gratuidad de esta Carrera que se inicia, característica irrevocable de la universidad pública. El Rector Arnau agradeció también el acompañamiento del Ministerio de  Salud de la Provincia, y en especial al Dr. Saúl Flores, quien no pudo estar presente en el Acto.

Luego de las palabras de las autoridades ubicadas en el estrado, se dio paso a la Conferencia Magistral a cargo del Dr. Hernán Miranda, denominada “La vocación de ser médico”, durante la cual relató historias de su vida, como estudiante y luego como profesional, destacando siempre la idea de entrega y sensibilidad que debe primar en un verdadero profesional de la medicina. La vasta experiencia, tanto  de vida como de profesión, del Dr. Miranda, mantuvo a todo el auditorio en absoluto silencio durante el tiempo que duró la charla.
Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería 


 Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196 int 7

El Rector de la UNJu recibió a alumnos becarios

Intercambiaron experiencias y expectativas


El Rector de la UNJu junto a los alumnos becarios
Recientemente en el Salón de Rectores de la Universidad Nacional de Jujuy, el Dr. Ing. Enrique Mateo Arnau, Rector de la UNJu se reunió con un grupo de becarios pertenecientes a la movilidad.
El Rector en la reunión, escuchó las inquietudes y experiencias de cada uno de los estudiantes y destacó luego que: -“tanto la movilidad estudiantil como docente han sido ejes de la actual Gestión, la movilidad es una estrategia formativa cuyo objetivo rebasa el ámbito estrictamente académico y se refiere principalmente a la formación integral. La experiencia es enriquecedora en muy diversos ámbitos, siendo este uno de los aspectos más dinámicos de la globalización y la internacionalización de la educación superior y de integración regional que repercute directamente en materia de desarrollo”.

Más adelante el Rector remarcó a los becarios la predisposición de la Universidad para solucionar todos los problemas que puedan presentárseles y les recordó algunos de los beneficios con que cuentan como alumnos de la UNJu: el Comedor, el gimnasio, las canchas del polideportivo, la cobertura médica, los Cursos que se dictan en la casa de la Cultura etc.

En el encuentro estuvieron presentes: Leonardo González Esparza, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México; Ana Rivera León, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México; Rodolfo Rivera Campo, Universidad Católica San Pablo, Perú y Karen Fernandes Oliveira, de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil. De los becarios movilizados - Programa Erasmus Mundus Proyecto PEACE, se encontraban: Verónica Ovando y Sergio Zerpa movilizados a la Universidad de Valladolid, España y Nicolás Lamberti becado a la Universidad de Uppsala, Suecia, acompañados por la Lic. Laura Tome Gámez, del Área de Relaciones Internacional de la UNJu.


Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196

viernes, 14 de marzo de 2014

Convocatoria para nuevos integrantes del Coro Ergo Sum, Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu




El Director del Coro Ergo Sum, de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Jujuy, Profesor Hernán Gil, informó que están abiertas las inscripciones para integrar dicho grupo coral.

La convocatoria está destinada a toda persona con deseos de cantar y participar en una actividad colectiva y artística como lo es el canto coral. Para lo cual, el día martes 18 de marzo próximo, a partir de horas 20.30, en la Facultad de Ciencias Económicas, Alvear 843, se realizará la prueba de voz, a quienes se acerquen con la inquietud de participar.

En dicha prueba se considerarán básicamente aspectos tales como las aptitudes vocales y auditivas, dos puntos fundamentales para el ingreso al coro. Asimismo, aunque de manera no excluyente, se tendrá en cuenta si se poseen conocimientos musicales y/o experiencia coral previa.

Para este año 2014, Ergo Sum encarará un proyecto musical de suma importancia y relevancia como lo es el abordaje del ‘Magnificat’ de Vivaldi, obra ya trabajada hace algunos años junto al Maestro Néstor Zadoff, y esto se ofrecerá al público, junto a la Orquesta Juvenil de la provincia, que dirige el Maestro Sergio Jurado, a mediados de noviembre. Cabe acotar que esta obra consta de varios movimientos entre los que se encuentran partes para coro y solistas.

Asimismo se continuará, por tercer año consecutivo, con la importante capacitación en Dirección Coral a manos del reconocido Maestro Néstor Zadoff (de vasta trayectoria tanto a nivel nacional como internacional). Esta capacitación se realiza en la ciudad de Tilcara en el mes de diciembre desde el año 2012 y asisten directores de coro y estudiantes en dirección coral provenientes de diversos lugares tales como Salta, Tucumán, Catamarca y Jujuy. Ergo Sum es el coro piloto de este movimiento coral, lo cuál conlleva la responsabilidad de ser el instrumento con el que trabajan Zadoff y los directores de coro.

El Coro Ergo Sum fue creado en el año 1996 como el Coro de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy por su actual Director, el Profesor Hernán Gil. En el año 2007 se constituye como el Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu y desde entonces viene representando a esta Institución, convirtiéndose en el primer coro de una Facultad en la Provincia. Ergo Sum significa 'por lo tanto existo', y le da sentido al nombre cuando el coro proclama 'Canto, por lo tanto existo'. Su repertorio está formado por obras de la música coral universal, desde la música del renacimiento hasta el folklore de nuestro país y latinoamericano.

Coro Ergo Sum
Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196

miércoles, 12 de marzo de 2014

Seminario-taller en la UNJu: “La Formulación de un Proyecto Científico y Tecnológico”

En Casa de la Cultura

 
Dr. Enrique Cruz
La Casa de la Cultura, dependiente de la  Dirección de Gabinete  de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, informa que están abiertas las inscripciones para el seminario taller denominado: “La Formulación de un Proyecto Científico y Tecnológico”,a realizarse el 20 de marzo de 10:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 horas, el 21 de marzo de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas y por último el  22 de marzo de 8:00 a 13:00 horas en Avenida Bolivia 1685 de nuestra ciudad a cargo del Dr. y Magíster Enrique Cruz y la Prof. Virginia Alavar.

Dicho Seminario está destinado a docentes de los tres niveles educativos, estudiantes de posgrados, postítulos o grados que deban formular un proyecto de investigación y  entrega certificados con 60 horas cátedra con evaluación.

Cruz y Alavar desarrollarán en el curso: los proyectos y los problemas de investigación científica: La formulación del título de investigación y la elección del director; la formulación del proyecto de investigación científica: el titulo, la justificación, la fundamentación, el estado de la cuestión, objetivos de conocimiento, las hipótesis y las variables, el acceso a la información, el análisis de la información. Marco teórico, métodos y técnicas; la formulación de proyectos científico- tecnológicos: Investigación científica y tecnología; los proyectos tecnológicos, las etapas de un proyecto tecnológico; algunos aspectos de los proyectos de investigación en enseñanza disciplinares.

El arancel esta fijado en $200  con cupos limitados. Por mayores informes e inscripciones podran dirigirse a Casa de Cultura de la UNJu. Av. Bolivia 1685 B° Los Huaycos. Telefónicamente al  4244101 o via mail a  cultura@unju.edu.ar

 mailbox://C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Datos%20de%20programa/Thunderbird/Profiles/amiw6z8n.default/Mail/mail.unju.edu.ar/Inbox?number=486025141&part=1.2&type=image/jpeg&filename=enrique%20cruz.JPG
Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196

Modifican fecha de inicio del Curso de Italiano en la UNJu

En el edificio de Cultura de Avda. Bolivia


La Casa de la Cultura dependiente de la Dirección de Gabinete de Cultura la Universidad Nacional de Jujuy, informa que continúan abiertas las inscripciones para el Curso de capacitación “Italiano Nivel  I” (3º edición) y remarcó que hubo un cambio en la fecha de iniciación del mismo, que será finalmente el día viernes 4 de abril y se extenderá hasta el viernes 13 de junio; con horarios de 16:00 a 20:00 horas.

 Dirigido a docentes de todos los niveles, profesionales, alumnos y público en general, tendrá  una duración de 60 horas Cátedra y evaluación final. El mismo está aprobado por Resolución del Rectorado Nº 479/2.013 de la  Universidad Nacional de Jujuy.

Los objetivos son conocer las características básicas de la lengua italiana, promocionar e incentivar el estudio de la lengua y la cultura italiana y desarrollar en los alumnos una competencia comunicativa básica en idioma italiano. También permite  una conexión a una parte importante de las raíces y tradiciones argentinas, tomando en cuenta el aporte de la inmigración italiana.

La síntesis de contenido es la siguiente: Características de la lengua Italiana y pronunciación. Verbos del modo indicativo: presente, passato próximo, imperfecto, futuro semplice, futuro composto. Verbos irregulares más usados. Saludo y presentación. Vocabulario básico. Relaciones interpersonales y laborales: vocabulario. La vida cotidiana. El trabajo. Fraseología. Texto y paratexto: concepto. Tipos de textos: informativo y narrativo. Estrategias de lectura. Cohesión y coherencia.

La responsable del curso es Alejandra García, Prof. en Letras y Traductora Literaria Idioma Italiano,  egresada de la Universidad de La Plata

El arancel del curso fue fijado en el pago de tres (3)  cuotas de  $ 120,00  por mes y tiene puntaje docente.
Para inscripciones y mayor información dirigirse a Av. Bolivia 1685, Barrio los Huaicos  de 8.00 a 13.00 y de  15,00 a 19,00 horas o llamar al teléfono  4244101, por mail: cultura@unju.edu.ar

Agradecemos la difusión
Prensa y Difusión UNJu
Teléfono 4244196