viernes, 30 de septiembre de 2011

La UNJu participará de la ExpoZonajobs 2011

Feria virtual que vincula a grandes empresas con estudiantes y graduados universitarios


 La Universidad Nacional de Jujuy fue invitada a participar de la ExpoZonajobs 2011 organizada por el Grupo La Nación. Dicha exposición, no representa gasto alguno para las Universidades y ofrece el beneficio de difundir las Carreras, materias, contactos, postgrados y posibilitar a sus graduados que  puedan realizar búsquedas laborales.

Con la intención de redoblar la apuesta y seguir contribuyendo con los individuos en su búsqueda laboral, ZonaJobs, el portal de empleos líder en América Latina, anuncia la segunda edición de la feria virtual de empleos más grande del país, abierta las 24 horas del día y de carácter libre y gratuita.

El evento está organizado a partir de una plataforma virtual, compuesta por stands, a los que los usuarios pueden acceder para postularse a búsquedas laborales lanzadas por diversas compañías. A su vez, se encuentra habilitado un chat que comunica a los postulantes con los representantes de los departamentos de Recursos Humanos, para manifestar cualquier tipo de inquietud.

Luego de haber convocado en su primera edición, en octubre de 2010, a un total de 260 mil visitas, este año el compromiso de Expo ZonaJobs se refuerza, sumando una amplia variedad de empresas y manteniendo la misma dedicación con los profesionales y su empeño por conocer las ofertas vigentes del mercado laboral.

Algunas de las grandes firmas que ya participan son Deloitte, Accenture, PriceWaterhouseCoopers, Quilmes, Kraft Foods, Groupon, Molinos Río de la Plata, DRIDCO, Banco Francés BBVA, Tarjeta Naranja, La Nación, Unilever, Covedisa, entre muchas otras.

Según Patrick Summers, gerente de Marketing de ZonaJobs, “las universidades de todo el país buscan en esta Expo un espacio de acercamiento entre sus jóvenes promesas y las empresas de reconocimiento internacional. Así, se amplían las posibilidades de ambos sectores. Los profesionales encuentran su lugar en el mercado laboral y las compañías descubren grandes talentos”.

La dinámica de funcionamiento de la página está pensada para presentar, de manera sencilla y rápida, la información. Para navegar por los stands no es necesario estar registrado, pero para postularse a una búsqueda el usuario deberá registrarse o utilizar su clave de ZonaJobs.

Es la primera feria laboral virtual con alcance nacional; en su edición 2011 ya confirmaron su participación más de setenta Universidades de todo el país, sumadas numerosas empresas de renombre.

La ExpoZonajobs 2011, en la que la Universidad Nacional de Jujuy presentará su stand,  se desarrollará entre los días 3 y 9 de octubre del corriente año y se podrá acceder a través de www.expozonajobs.com


Portal de Expozonajobs



Agradecemos la difusión.
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/prensaunju
Teléfono 4233428

Programa en beneficio de estudiantes discapacitados de la UNJu

Inicia sesiones el Consejo Asesor


Desde la Coordinación General del “Programa UNJuProDis” para la atención de estudiantes con discapacidad de la Universidad Nacional de Jujuy, la Licenciada Mercedes Garay de Fumagalli, comunica que a partir del día 30 de setiembre de 2011, iniciará sus sesiones ordinarias el Consejo Asesor de Discapacidad.

La primera reunión se realizará en el Salón de los Rectores del Consejo Superior, el día 30 a horas 17,00. Integran este Consejo Asesor: los responsables de las áreas de Servicios del Programa Unjuprodis, los representantes titulares y alternos de cada una de las Facultades y Escuela de Minas, un representante titular y alterno elegido por los estudiantes discapacitados y otros asesores especialistas invitados.

En la oportunidad se debatirán asuntos relacionados con las múltiples actividades que desarrolla el Programa según lineamientos impartidos por la Red Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos de la cual forma parte la UNJu.-


 
Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/prensaunju
Teléfono 4233428

Investigadoras de la UNJu presentaron el libro Fantasmas de Jujuy


En Culturarte


Tapa del Libro
 Recientemente se realizó la presentación del libro de relatos Fantasmas de Jujuy en la sala de conferencias de Culturarte, San Martín esquina Sarmiento.

La presentación estuvo a cargo de Herminia Terrón de Bellomo, directora del proyecto y de las investigadoras Ana Rovaletti Lagos y Celia Navarro. Durante el acto se hizo mención al proceso de recopilación, selección y edición de la obra que compila más de cien historias de encuentros con fantasmas, sombras y aparecidos. Además se leyeron narraciones y se proyectó un corto que reproducía uno de los tantos relatos. 

El libro, que fue ilustrado por el artista plástico Alejandro Teves recoge experiencias con el más allá de distintos lugares de la provincia y ha capturado la atención de un amplio público tanto dentro del país como fuera de este, llegándose a recibir entrevistas de medio radiales de España. El comentario de contratapa fue realizado por Néstor Groppa.

Investigadoras durante la presentación
Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
Blog:  www.prensaunju.blogspot.com   
TEL 0388- 4233428 

Programa en beneficio de estudiantes discapacitados de la UNJu


Inicia sesiones el Consejo Asesor

Desde la Coordinación General del “Programa UNJuProDis” para la atención de estudiantes con discapacidad de la Universidad Nacional de Jujuy, la Licenciada Mercedes Garay de Fumagalli, comunica que a partir del día 30 de setiembre de 2011, iniciará sus sesiones ordinarias el Consejo Asesor de Discapacidad.

La primera reunión se realizará en el Salón de los Rectores del Consejo Superior, el día 30 a horas 17,00. Integran este Consejo Asesor: los responsables de las áreas de Servicios del Programa UnjuProDis, los representantes titulares y alternos de cada una de las Facultades y Escuela de Minas, un representante titular y alterno elegido por los estudiantes discapacitados y otros asesores especialistas invitados.

En la oportunidad se debatirán asuntos relacionados con las múltiples actividades que desarrolla el Programa según lineamientos impartidos por la Red Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos de la cual forma parte la UNJu.-










miércoles, 28 de septiembre de 2011

Invitan a participar de Curso-Taller en la UNJu

 Alimentación Saludable en las Universidades”


La  Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Jujuy invita a Instituciones y a toda la comunidad universitaria a la Capacitación de Recursos Humanos denominado “Curso- Taller Alimentación Saludable en las Universidades.

La misma se llevará a cabo durante los días jueves 6 y viernes 7 de octubre de 2011, en el horario de 9:00 a 18:00 y de 09:00 a 13:00 horas, respectivamente, en el Salón de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, sito en calle Otero Nº: 369 de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Dicha actividad de capacitación y formación de acuerdo a las problemáticas planteadas, se  articula desde la Universidad Nacional de Jujuy con el Medio y sus distintos sectores y actores sociales, con el objetivo de promover la alimentación saludable y mejorar la calidad de vida con una visión amplia y holística de temas vinculados con la alimentación, la nutrición, la obesidad y la actividad física. Asimismo formar a diversos actores institucionales en ser multiplicadores de mensajes y estrategias para mejorar la alimentación de la ciudadanía.

La capacitación es gratuita y con entrega de certificados con 20 Horas Cátedra, cumplidas en los 2 días de Jornada Completa.

El dictado de este Curso-Taller estará a cargo de un reconocido equipo de Profesionales comprometidos en la Atención Primaria de la Salud, que desarrollan sus actividades en el Centro de salud 7 de Abril de la Universidad Nacional de Rosario. Lic. en Nutrición: Guillermo Pablo Scarinci – Lic. en Nutrición: Carolina Vicentin y la Odontóloga: Yanina Sevillano; referentes nacionales en el Trabajo de Formación, información y capacitación en estas temáticas.

Este Curso-Taller está dirigido a estudiantes, docentes, no docentes y graduados de la Universidad Nacional de Jujuy; como así también a personas y/o instituciones que estén interesados en alcanzar una alimentación y un estilo de vida saludable, o que actualmente estén trabajando en alguna Institución en  particular de su interés y donde puedan realizar algún tipo de actividad de Formación de acuerdo a las problemáticas planteadas.

Los interesados deberán acercarse a la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNJu,  Avda Bolivia Nº 1685  o comunicarse a los teléfonos (0388)-4221500 / (0388)154710940  de   8:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00 horas. Mail: sbu@unju.edu.ar/ Lic. Guido Martínez tel 0388-155013487 guidohoracio@gmail.com, adjuntando sus datos personales: apellido, nombre, DNI e Institución.  Los cupos son limitados.

 














martes, 27 de septiembre de 2011

Conferencia en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu


“Derecho  ambiental y Derecho de los recursos naturales”.


Desde la Secretaría de Extensión y Difusión de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy se informó la realización de la conferencia “Derecho  ambiental y Derecho de los recursos naturales”.

La misma se llevará a cabo el día jueves 29 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, en el Salón Hansen de dicha Facultad, en el marco del Programa de Acompañamiento y actualización continua (PROAACON) a egresados y alumnos avanzados de las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Agrarias.

La conferencia estará a cargo del Dr. Ing. Agrónomo Guillermo López Salgado, primer egresado de su promoción, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy y entre otras muchas actividades es miembro del Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de Jujuy.

Se invita a todos los interesados a participar del evento. Se otorgarán certificados y se entregarán los adeudados de eventos anteriores.


lunes, 26 de septiembre de 2011

“Jujuy Cuentacuentos”en Casa de la Cultura de la UNJu

2do Festival Internacional de Narración Oral 


El lunes 3 de octubre a las 9:00 horas en la Casa de la Cultura de la UNJu, ubicada en Avenida Bolivia 1685 se dará inicio a los talleres de Narración Oral dictados por los narradores orales que participan del 2do Festival Internacional de Narración Oral “Jujuy Cuentacuentos”.

 En esta edición se desarrollarán cinco talleres en los días y horarios detallados a continuación:

Taller 1 – Lunes 3 de octubre de 9:00 a 12:00 horas, “Elementos de dirección artística para narradores” a cargo de Elvia Pérez, de Cuba. De 14:00 a 17:00 horas, el Taller 2, será de “La tradición oral en lo cotidiano" y estará a cargo de Marko Mosquera (Colombia).

El día martes 4 de octubre, de 9:00 a 12:00 horas, se desarrollará el Talle número 3, con
“La clínica del cuento” a cargo de Lili Bassi y Carlos Maps,  de la ciudad de Buenos Aires); el Taller 4, el mismo día en horario de 14:00 a 17:00 horas, con “De cómo armar un espectáculo de narración oral” a cargo de Claudio Ledesma (Buenos Aires).

El Taller 5, se llevará a cabo el día miércoles 5 de octubre de 9:00 a 12:00, con el tema
“¿Cómo implementar un taller de Promoción a la lectura?” a cargo de Claudio Ledesma (Bs As).

El Costo de cada Taller es de $50 pesos y desde la organización se brindará a los interesados una promoción especial, los tres talleres a un costo de $100 pesos y los cinco talleres a un costo de $150 pesos. Las inscripciones pueden realizarse hasta el momento del inicio de cada taller.

Para mayor información comunicarse con Darío Peralta (154395960 – email: dario_inc@hotmail.com) o Erwin Sebastian Ruiz (154293887 – email: erwin_sebastian_ruiz@hotmail.com) integrantes del grupo independiente de teatro “La Mirada”, o a Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy (0388 – 4244101 de 8:00 a 13:00  y de 15:00 a 19:00 horas), quienes en forma conjunta con el Instituto Nacional del Teatro Representación Jujuy y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, organizan este 2do Festival Internacional de Narración Oral “Jujuy Cuentacuentos”.

El día domingo 2 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro de la Vuelta del Siglo se realizará la apertura del festival, con la presentación de todos los narradores orales que visitaran nuestra provincia, invitamos a toda la comunidad a participar de la programación que también desarrollará actividades en distintas salas de la capital y en las localidades de Palpalá y Perico.









jueves, 22 de septiembre de 2011

Ofrecen becas de movilidad para estudiantes de la UNJu

Movilidad Estudiantil de CRISCOS


El Programa de Movilidad Estudiantil del CRISCOS (Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica) tiene el propósito de facilitar a estudiantes de una universidad de la Subregión la realización de parte de sus estudios en otra universidad de la Subregión, como modo concreto de contribución a la internacionalización universitaria.

Los requisitos para la postulación son:

  • Estar matriculado como alumno Regular de la UNJu
  • Ser menor de 28 años.
  • Tener un promedio general de calificación superior a 6,5
  • Tener aprobado el primer año completo del Plan de Estudios; quedan excluidos los alumnos del último curso.
  • Comprometerse a realizar las actividades de formación e investigación exigidas en el plan de estudios de la carrera que los reciba, así como someterse a todas las actuaciones de seguimiento, control y evaluación establecidas por la universidad de acogida.
  • Poseer aptitud psico-física y no padecer enfermedades infecto-contagiosas o de difícil tratamiento fuera del país.
  •  
Duración de la beca: un cuatrimestre en la Universidad que lo recibe. A cargo a la Universidad de destino estarán, el alojamiento; durante el período de estancia. La manutención alimentaria (desayuno, almuerzo y cena) durante el período de estancia, según modalidad de la Universidad de Destino.

A cargo al solicitante será el Material de estudio y a  cargo a la UNJu: Los gastos de desplazamiento desde la ciudad donde radica la Universidad de origen hasta la ciudad donde radica la Universidad de destino y viceversa (reconocimiento), como el Seguro de vida, durante el período de participación en el Programa.

Los solicitantes deberán aportar a la Unidad responsable del Programa de Movilidad Estudiantil, la siguiente documentación:
  • Formulario de Postulación, por triplicado, debidamente cumplimentado. (descargar e imprimir www.unju.edu.ar)
  • Fotocopia de DNI, y Pasaporte actualizado, o constancia de pasaporte en trámite.
  • Certificado médico de poseer aptitud psico-física y no padecer enfermedades infecto-contagiosas.
  • Autorización del padre o tutor.
  • Constancia de alumno Regular de la UNJU
  • Certificado Analítico parcial de materias realizadas, con calificación obtenida y promedio.
  • Carta de motivación.

Fecha límite de postulación 28 DE OCTUBRE de 2011.
Selección final de becarios y comunicación final de resultados: 18 DE NOVIEMBRE DE 2011

Las solicitudes y documentación se presentarán en:
Área de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UNJu.
 Av. Bolivia 1239 – San Salvador de Jujuy. Tel.: +54-388-4221506
Mails:   rrii@unju.edu.ar, relaciones_institucionales@unju.edu.ar        
La convocatoria y los formularios están publicados en  www.unju.edu.ar









La UNJu participo en encuentros de academias de Folclore


Oscar Berengan se presento en Tarija

Berengan entrega publicaciones de la UNJu, a las autoridades
Recientemente en la localidad de Tarija, Bolivia se desarrolló el 1º Encuentro de Academias del Folklore de Salta y Tarija, en él participó representando a la Dirección  de Gabinete de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, el escritor y músico Oscar Augusto Berengan.

En la oportunidad interpretó canciones del disco Jujuy en la Obra Poético Musical de Atahualpa Yupanqui en el Centro Boliviano-Americano de Tarija, y brindó una disertación y posterior recital – didáctico sobre el tema Del Yaraví Alto Peruano al Estilo de La Pampa”, en la Escuela Superior de Maestros de Música J.M. Saracho de la localidad de Canasmoro. En calidad de difusión, procedió a la entrega de títulos literarios-musicales, editados por la Universidad Nacional de Jujuy.

En base a la riqueza del patrimonio musical de la Provincia de Jujuy, y a la necesidad de fomentar la integración de la misma a la gran región histórico-geográfica N.O.A. y sur boliviano y con el fin de promover la difusión y valoración del patrimonio intangible, surgió como iniciativa la creación de la filial de la  Academia de  Folklore de Jujuy.
En concierto


Por mayor información contactarse al mail: oaberengan@yahoo.com o al teléfono 4244101 de 8:00 a 13:00 horas.

Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
Blog:  www.prensaunju.blogspot.com   
TEL 0388- 4233428 




Cantautor cuyano actúa en la UNJu


Cultura de la UNJu

Juan Matias
La Dirección de Gabinete de Cultura y la Casa de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, tienen el agrado de invitar a la presentación del cantautor cuyano Juan Matías.

El evento se llevará a cabo el día  viernes 30 de septiembre de 2011 en el Museo Histórico Provincial “Juan Galo Lavalle” ubicado en calle Lavalle N° 265  de la ciudad de San salvador  de Jujuy, a las 19:30 horas. La entrada es libre y gratuita.

 Juan Matías presentará una selección de canciones folklóricas propias del cancionero cuyano contemporáneo, realizando un homenaje a sus 10 años de carrera musical, interpretando los temas musicales grabados como parte de los grupos “Los Oriundos de Cuyo” y de “Los Cerríllanos”; como así también presentará parte de las canciones del Homenaje a Jorge Viñas en el Festival Nacional de la Tonada y en La Semana Federal de Mendoza.

En esta ocasión estará como invitada especial la cantora de coplas Elsa Tapia, la cual deleitará al público con una parte de su obra llamada “Jujuy en Coplas”, representado así, como anfitriona, parte del cancionero jujeño.

El evento forma parte de una serie de actividades realizadas por la Dirección de Gabinete de Cultura, para difusión del patrimonio musical. Para mayor información comunicarse al mail: cultura@unju.edu.ar o venmontiel@yahoo.com o al celular: 0388-154729904.

 Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
http://prensaunju.blogspot.com
http://www.facebook.com/prensaunju
Teléfono 4233428



martes, 20 de septiembre de 2011

Taller de Lectura y Escritura en la UNJu


“Para Tallar Palabras” estará a cargo de Beatriz Lizarraga


La Dirección de Gabinete de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy y la Casa de la Cultura, informan que están abiertas las inscripciones para el curso de capacitación Taller de Lectura y Escritura para Tallar Palabras, a cargo de la profesora Beatriz del Carmen Lizárraga. El mismo se desarrollará los días sábado 24 de setiembre,  01, 08, 15, 22 y 29 de octubre del corriente año en el horario de 8:30 a 12:30 horas.
La capacitación  está dirigida a docentes de nivel primario y medio y a los alumnos de los últimos años de los Institutos de Formación Docente. Tiene una duración de 50 horas cátedra y es con evaluación final. El cupo es limitado.
El curso que se ofrece en esta oportunidad, aprobado por Resolución Nº 1210/2011 del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, se encuentra dentro de la 1º Convocatoria 2011 que realizan la Dirección de Gabinete de Cultura y la Casa de la Cultura, dependientes de la Universidad Nacional de Jujuy y se enmarca en políticas de expansión cultural de la Universidad y su inserción en la comunidad.
El Taller ha sido diseñado especialmente para apoyar, en forma práctica, a maestros y profesores del área Lengua en la delicada tarea de enseñar a redactar textos en general y textos literarios en particular. Así, quienes concurran, a través del “hacer” incorporarán estrategias y recursos didácticos para manejar hábilmente y con naturalidad los procesos de lectura y escritura.
La Coordinadora del Taller es la profesora de Castellano, Literatura y Latín, Beatriz del Carmen Lizarraga quien se ha desempeñado como profesora de Latín y de Historia de la Lengua en el Instituto de Formación Docente Nº 5 “José E. Tello”. También ha coordinado talleres de Lectura y Escritura en el espacio Opción del Alumno en el mismo instituto.
Por mayores informes e inscripciones deberán dirigirse a la Casa de la Cultura, Avda. Bolivia Nº 1685 – Bº Los Huaicos, Telefono: 0388-4244101 (de 8 a 13 horas Y de 15 a 19 horas) y por mail: cultura@unju.edu.ar
Agradecemos la difusión. 
Prensa y Difusión
UNJu
prensa@unju.edu.ar
prensaunju@gmail.com
Blog:  www.prensaunju.blogspot.com   
TEL 0388- 4233428 

jueves, 15 de septiembre de 2011

Restauran importante mural en la Facultad de Ciencias Económicas


Forma parte del Patrimonio de la Universidad de Jujuy


La Secretaría de Posgrado, Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas  de la Universidad Nacional de Jujuy, informa a la comunidad que en el marco del encuentro de UNIART transfronteriza 2011, en la Sede de Otero 369, se realizó la inauguración del mural que fuera restaurado por el Lic. Ariel Cortez
Mural de la Fac. de Ciencias Económicas

El mural fue descubierto en una de las aulas de la Facultad y con la finalidad de preservar el patrimonio cultural, la Facultad decidió restaurarla y exhibirla a la comunidad. También en este evento se realizó el 2º Encuentro de Talleres de Pintores. El mismo estuvo coordinado por el Lic. Ariel Cortez. En el marco del encuentro disertaron destacados expositores de medio y  en una de las actividades propuestas el público asistente pudo crear sus propias obras pictóricas.
            La Secretaría  de Posgrado, Investigación y Extensión convoca a todas las personas que puedan aportar datos relacionados con la historia del mural y del edificio de calle Otero Nº 369 a dirigirse a nuestra institución, en esa misma dirección, en el horario de 8:00 a 13:00 horas. Tel. 0388-4221541/39.

Jubilados de la UNJu


Festejarán su día

Con motivo de celebrarse el próximo 21 de septiembre el Día del Jubilado, la Universidad Nacional de Jujuy invitó a su personal retirado al agasajo que se realizará con dicho motivo.

La reunión de camaradería se concretará en el salón del Consejo Superior de Rectorado, el día miércoles 21 de septiembre, a horas 19:00.

La comisión organizadora solicita a los invitados, confirmar su participación a los teléfonos 154870436 o 154391986.


martes, 13 de septiembre de 2011

Los alumnos de la UNJu ya cuentan con cobertura médica asistencial


El rector de la UNJu firmó el convenio
Autoridades que participaron de la firma de convenio
En el salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy el rector, Dr. Ing. Enrique Arnau recibió a representantes de la empresa SAE para concretar la firma de un importante acuerdo que beneficiará a alumnos de la UNJu, como a profesores y alumnos visitantes.
 Del acto también participaron el Secretario Académico de la UNJu, Ing. Gustavo Lores; la Secretaria General Legal y Técnica; Dra. Mónica Medardi; el Secretario de Bienestar Universitario, Sr. Mario Pérez; la Directora de Becas, Lic. Rosa Miguez y de parte de la empresa SAE, el contador Bianco y la Lic.Chibar.
 El Dr. Ing. Arnau expresó:- “hoy es un momento importante para  nuestra Universidad, poder darle a los alumnos regulares de nuestra Universidad esta cobertura de salud, era algo muy anhelado por esta gestión, También son beneficiarios los profesores y alumnos de los Programas de Movilidad con los que trabajamos muy activamente, aquellos que nos visitan de otros países o provincias y a los que también brindamos nuestro hospedaje y comedor. La cobertura está parcializada, un alumno pleno contará con una cobertura del 100 por ciento. Hemos comenzado con 2000 alumnos con las tarjetas ya confeccionadas y continuaremos paulatinamente.

A su turno la representante de SAE, Lic.Chibar., dijo:- “venimos trabajando hace mucho tiempo en este proyecto que hoy se hace realidad, agradecemos alas autoridades de la  Universidad Nacional de Jujuy, por haber depositado su confianza en nuestra empresa. Con este acuerdo, los estudiantes contarán con cobertura las 24 horas del día, los 365 días del año; contamos con 23 móviles equipados, y se brindará consultas gratuitas en consultorios como domiciliarias; descuentos en medicamentos, atención en enfermería entre otras prestaciones. 
El señor rector muestra las tarjetas identificatorias con que contarán los alumnos 


Lanzan oficialmente el Programa UNJuProDis


En beneficio de alumnos con discapacidades

La Universidad Nacional de Jujuy informa que se realizará un acto en el que se presentará a toda la comunidad universitaria y jujeña el “Programa UNJu ProDis” (Programa para la Discapacidad, de la UNJu)”, creado para la atención de estudiantes con discapacidad.

El acto de presentación contará con la presencia de las más altas autoridades de la Universidad Jujeña: el Sr. Rector, Dr. Ing. Qco. Enrique Mateo Arnau, la Sra. Vicerrectora y Coordinadora General del Programa, Lic. Angélica Mercedes Garay de Fumagalli, Decanos de Facultades y Secretarios, como representantes de organismos  e instituciones estatales y privadas que se relacionan con el trabajo a favor de las personas con discapacidad.

En la oportunidad se constituirá por primera vez el Consejo Asesor de Discapacidad, integrado por representantes de cada una de las Facultades y Escuela de Minas, responsables de las Áreas de Servicios del Programa, referentes de alumnos discapacitados y asesores especiales.

El acto se llevará a cabo el día  viernes 16 del corriente mes, a horas 17,00, en la Facultad de Humanidades y  Ciencias Sociales de la UNJu, sita en Otero 262 de esta ciudad.